

Queda claro que todo lo que hablemos en nuestros chats de WhatsApp es privado y nada debería alterar esa situación. Sin embargo, es importante considerar que algunas veces, si algún fragmento cayera en manos equivocadas, podría traernos consecuencias muy desagradables.
Tanto como un despido. Aunque te parezca fuera de lugar, una situación del estilo puede ocurrir y aquí te contamos los detalles, y cómo puedes evitarlo.
Puede costar caro: pueden despedirte por un mensaje de WhatsApp

Hablar mal de un compañero o de un jefe puede salir muy caro. Es que, aunque muchas veces la tecnología es aliada, también puede jugarnos una mala pasada. Llevar a cabo estos insultos a través de aplicaciones como WhatsAppen los móviles corporativos pueden ser suficiente para que la Justicia avale un despido.
Esas situaciones no son ficticias, sino que han tenido lugar en varios puntos de España.
Una camarera de piso en un hotel de Sevillainsultó y se burló del tic nervioso de su jefa en un grupo de WhatsApp. Una compañera la delató y la empresa decidió despedirla.
Asimismo, tal como ha difundido La sexta, a un trabajador que acusó a su jefe de estafar a Hacienda le rescindieron su contrato. Esto también puede ocurrir de igual manera si se insulta a un compañero.
Chats de WhatsApp: el límite de la privacidad
Como excusa en estas ocasiones, no sirve que se trate de una conversación privada. Incluso, si se trata de un móvil que sea de la empresa, pueden hasta vigilar los mensajes que se escriban.
Si se considera que se ha perjudicado a la empresa, el despido también puede ser avalado, como ocurrió al trabajador de una residencia de ancianos que dijo, en un grupo de familiares, que estaban reduciendo costes para llenarse los bolsillos.
WhatsApp borrará la cuenta de los usuarios si tienen instaladas estas aplicaciones

La empresa ha comunicado que los usuarios que usen aplicaciones no autorizadas como WhatsApp plus y GB WhatsApp, eliminará sus cuentas. Para eso, deberán descargar la versión original en el PlayStore.
A través de un comunicado, la app de Meta informó: "Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra 'suspendida temporalmente', significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial. Seguido, si no utilizas la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente".












