

Desde hace ya un tiempo Netflix viene incorporando muchos cambios, los cuales han generado cierto enojo entre los usuarios. Un buen ejemplo de ello es la posibilidad de compartir las cuentas, algo que había sido la gran ventaja de contar con este servicio desde sus comienzos.
En concreto, la compañía decidió que para que varias personas puedan acceder al contenido debían registrar una única ubicación. Esto desató las quejas y la confusión de muchos suscriptores, y por eso desde Netflix tuvieron que aclarar esto para evitar más inconvenientes.
Si bien el anuncio habla de la imposibilidad de seguir compartiendo una misma cuenta en diferentes hogares, lo cierto es que existe un método por el cual cada quién puede seguir viendo Netflix igual que siempre.

Netflix: cómo configurar la ubicación para acceder desde cualquier sitio
Entre las especificaciones que las autoridades de Netflix informaron respecto a esta medida, hay un punto fundamental con el que se llevó algo de tranquilidad a todos los usuarios. En ese apartado se explicó cómo hacer para poder contar con el servicio sin la necesidad de crear una nueva cuenta.
El proceso es el siguiente: primero que nada, la plataforma exige que todas las personas que usan la misma cuenta registren un mismo domicilio antes del 21 de febrero. Para eso, todos deben iniciar sesión utilizando la misma dirección IP, es decir, aquella que identifica a cada router.
Una vez realizado esto hay que ingresar en la opción Obtener ayuda - Gestionar ubicación principal. Allí se enviará la configuración por correo o por sms mediante un enlace de verificación que caduca cada 15 minutos.
Luego hacer click o pulsar en Revisar solicitud para continuar y luego Configurar ubicación principal. Al hacerlo aparecerá una pantalla de confirmación en el televisor y nuevamente recibirás un correo electrónico de confirmación. Finalmente, podrás hacer click en Continuar a Netflix para ingresar al catálogo.












