Smartphones

Cómo ahorrar datos móviles en el teléfono para estar conectado por más tiempo sin wifi

Los usuarios de iPhone o Android podrán utilizar este método para gastar menos sus datos móviles.

En esta noticia

Gracias a los servicios que ofrecen las compañías telefónicas, la mayoría de los teléfonos inteligentes cuentan con conectividad a internet para navegar en la web. Sin embargo, este último punto se limita a la cantidad de datos móviles que tenga el usuario. 

Por esa razón, es necesario saber qué hacer para reducir el consumo de megas para que el plan contratado, prepago o abono, dure más y el móvil esté conectado siempre. 

Internet cambia para siempre: qué dice la nueva ley y cómo afectará tu vida

Cómo ahorrar datos móviles en tu teléfono y gastar menos internet (foto: archivo).

¿Cómo ahorrar datos móviles?

Con este método, las personas que tengan móviles con sistemas operativo Android o iOS podrán reducir su consumo de internet sin descargar aplicaciones extrañas o pagar suscripciones por fuera de la tarifa del plan contratado.

La herramienta está ubicada en los ajustes del dispositivo en la sección de configuración. Los pasos a seguir para realizar este cambio en el smartphone es el siguiente:

  • Dirigirse a los "Ajustes" del teléfono móvil
  • Seleccionar la opción de "Conectividad"
  • Apretar el botón de "Uso de datos"
  •  Luego apretar en aplicaciones solo con datos móviles

Por último, la persona tendrá que seleccionar las aplicaciones que considere importantes para usar con los datos móviles cuando el dispositivo se encuentre desconectado a redes wifi. 

Adiós iPhone: Nokia lanzó un móvil "todoterreno" para recuperar su trono, ¿cómo es y cuánto sale?

Cómo ahorrar datos móviles en tu teléfono y gastar menos internet (foto: archivo).

¿Cómo saber el estado de la batería de un teléfono móvil?

La aplicación que permitirá a los usuarios de Android conocer el número de los ciclos de su batería es Batt, que es una app de código abierto que puede ser descargada desde GitHub. Según el portal especializado en tecnología Xataka, su uso es sencillo y permite conocer el estado de la misma.

Además, el portal aclaró que si el usuario le otorga a la plataforma el permiso "android.permission.BATTERY_STATS", que se puede realizar con la ayuda de Shizuku, se podrá acceder a más datos.

Con este permiso, la persona podrá ver el estado de funcionamiento, la fecha de primer uso y la de fabricación de la batería. 

Temas relacionados
Más noticias de smartphones