Tecnología

El fin del iPhone como lo conocemos: el nuevo teléfono de Apple tendrá un diseño nunca antes visto

Si bien todavía no se conoce la fecha de lanzamiento de la nueva versión del iPhone, un periodista de un reconocido medio filtró algunas de las novedades más recientes. De qué se tratan y cómo cambiarán el diseño de este smartphone.

En esta noticia

Desde principios de año, los aficionados a Apple han estado esperando noticias sobre el iPhone 15. Se espera que el nuevo móvil de la empresa fundada por Steve Jobs vea la luz en septiembre, mismo mes en el que se han presentado versiones anteriores de este móvil.

Sin embargo, los amantes de los productos de la empresa de Cupertino suelen estar atentos a todas las novedades de las distintas líneas de dispositivos que producen. A tal punto, que cualquier filtración sobre un diseño o rumor sobre su funcionamiento genera conmoción.

Esto es lo que sucedió recientemente, cuando uno de los medios más importantes del mundo publicó algunos de los cambios que tendrá la versión más reciente del iPhone.

Cuáles son los cambios que tendrán los nuevos iPhones

En una reciente publicación de Bloomberg se indicó una serie de cambios que tendrán las nuevas versiones del iPhone Pro.

De acuerdo al periodista Mark Gurman, analista de este medio y conocido por anticipar los futuros dispositivos de Apple, los nuevos modelos contarán con marcos de titanio en vez de los tradicionales de acero inoxidable. Esto no solo los hará más duraderos y ligeros, sino que también viene acompañado de otra mejora notable.

De esta manera, el diseño de este móvil destacará por presentar los marcos de pantalla más reducidos hasta la fecha. Se espera que estos sean casi un tercio menores de lo que eran en los iPhone 14 Pro.

Se anunciaron algunos de los cambios que tendrá la nueva versión del iPhone (Fuente: Shutterstock)

Por otro lado, según la misma fuente, los iPhone 15 reemplazarán el notch por la isla dinámica, característica que ya vimos el año pasado en los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max y que ahora se introducirá en los modelos más asequibles del iPhone, los iPhone 15 y los iPhone 15 Plus.

En los iPhone 15 Pro y Pro Max, la tecnología de pantalla que permite minimizar los marcos se denomina LIPO (Low-Injection Pressure Over-molding), y conseguirá que los bordes tengan un grosor de 1,5 mm en vez de los 2,2 mm de los actuales iPhone. Esta tecnología ya se implementó en los Apple Watch Series 7.

Más novedades para los móviles de Apple

Los cambios también serán notables en el caso de los iPhone 15 de menor precio, que estarán equipados con los chips Apple A16 Bionic (los mismos que poseen actualmente los iPhone 14 Pro)

Además, se mejorarán los sensores de la cámara, y tanto estos modelos como los de gama alta adoptarán el puerto USB-C, un cambio muy esperado tras la decisión tomada por la UE hace unos meses.

Otra innovación de los nuevos iPhones será la incorporación del denominado "botón de acción", que hizo su debut en los Apple Watch Ultra y que ahora se integrará también en los iPhone 15 Pro. 

La última beta de iOS 17 ya ofrece una vista previa de las funciones de este botón, que permitirá establecer accesos directos y proponer mejoras en la experiencia de usuario.

Temas relacionados
Más noticias de iphone 15