

La Bolsa española ha comenzado el día de hoy con un descenso del 0,42%, lo que coloca en peligro la marca de los 9.200 puntos, a causa de las fuertes pérdidas que experimentó Wall Street el día anterior. El miedo de que la fortaleza económica conduzca a la Reserva Federal (Fed) a alargar su ciclo de subidas de tipos es la causa principal de la situación actual.
El IBEX 35, el índice principal de la Bolsa española, ha iniciado la sesión a 9.215,6 puntos, tras un descenso del 0,42%. En lo que va de año, las ganancias acumuladas se reducen al 11,98%.
Los resultados de Iberdrola, uno de los principales valores del selectivo, marcarán la sesión de hoy. Además, se conocerán las lecturas finales de enero del IPC de Alemania e Italia, el índice de confianza empresarial del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) y las actas de la última reunión de la Fed.
Cómo abrieron los grandes valores
Grifols lidera las caídas con un descenso del 5,43% después de aceptar la dimisión del presidente ejecutivo de la empresa, Steven F. Mayer, por motivos de salud y personales, y nombrar a Thomas Glanzmann como su reemplazo.
Por detrás se sitúan ArcelorMittal (-1,6%), Acerinox (-1,58%), Naturgy Energy (-1,42%) y Unicaja Banco (-1,36%). Mientras tanto, Iberdrola ha subido un 0,09% después de presentar sus cuentas.
El resto de bolsas europeas han abierto con caídas del 0,1% para Francfort, del 0,5% para Londres y del 0,3% para París.
El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se ha situado en $82 con una caída del 0,9%, mientras que el Texas se situaba en $75 con una caída del 1%.












