

La Bolsa de España ha cerrado este martes 27 de diciembre con un aumento del 0,01% en una sesión con poca actividad y sin datos de referencia que empezó con ganancias claras, pero se ha desinflado durante el día, sobre todo tras la apertura a la baja de Wall Street.
Su principal índice, el IBEX 35, ha avanzado este martes 1 punto (0,01%) hasta cerrar en 8270,1 puntos, lo que sitúa las pérdidas en lo que va de año en el 5,09%, según los datos del mercado publicados por la agencia de noticias EFE.

Después de un fin de semana más largo de lo habitual por el festivo de Navidad, el parqué abría al alza animado con la noticia de que China levanta algunas medidas "anticovid" a los viajeros extranjeros, pero según avanzaba la sesión perdía fuelle y ha llegado a cotizar en pérdidas después de abrir Nueva York.
Tres valores (Logista, IAG y Rovi) han repetido precio, mientras que entre los pesos pesados han subido Repsol (1,55% y el mejor del IBEX), Santander (0,72%), Iberdrola (0,18%) e Inditex (0,68%), mientras que BBVA, Telefónica y CaixaBank han cerrado con pérdidas.












