La Bolsa de España ha subido este miércoles 5 de abril un 0,78% y se desmarca de las caídas en otras plazas europeas gracias al sector energético y algunos grandes valores, en una jornada en la que los datos macroeconómicos apuntan a una recuperación de la economía.
Su principal índice, el IBEX 35, ha sumado 71,4 puntos, hasta los 9254,6 puntos, en una semana más corta de lo habitual (que abre mañana, pero cerrará en Viernes Santo). En lo que va de año las ganancias se elevan al 12,46%.
Cómo cerraron las principales acciones
El selectivo abrió con ligeras ganancias, que se ampliaron al mediodía y se consolidaron pese a la caída de Wall Street, donde el ISM de servicios en marzo ha caído más de lo previsto y el informe de empleo apunta a una menor creación de puestos de trabajo de la esperada.
Dentro de los grandes valores del IBEX: Iberdrola, tercer mayor alza tras la venta de activos en México, ha subido el 2,45%; Telefónica, en cuarta posición, el 2,23%; BBVA, único valor bancario que ha avanzado, el 1,16%; Repsol el 0,68% e Inditex el 0,65%. Por el contrario, Banco Santander ha restado el 0,81%.