BOLSA ESPAÑOLA

El IBEX 35 continúa su racha positiva y se mantiene en lo alto: a cuánto cotiza

El selectivo español volvió a comenzar la jornada en alza, producto de la baja de la inflación en la región. Expectativa por el informe del mercado laboral que publicará el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

En esta noticia

Las Bolsas de Europa se mantienen en alza en el arranque del 2023, con el IBEX 35 subiendo más del 1% en la apertura del día de hoy. Tras superar los 8.400 puntos que ayer se le resistieron, el selectivo español ahora ha llegado a los 8.500.

La jornada de hoy pondrá el foco en los PMI de servicios y en las actas de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos. Se espera que estos datos sean igual de positivos que el anuncio del dato de inflación en Alemania, anunciado el día de ayer.

En lo que va del año, el Ibex 35 ha subido un 3%. Dentro del selectivo, los bancos prolongan el buen tono: Unicaja Banco es el valor más alcista, con subidas del 2%; Bankinter suma un 1,7%, en tanto que BBVA gana el 1,5%. Por otro lado, Inditex se anota el 1,8%, mientras que en las caídas sobresale Repsol, que pierde el 1,8%.

La actividad del sector servicios de España mejoró en diciembre y se sitúa al borde del equilibrio. El PMI compuesto para el sector privado español subió tres décimas para cerrar 2022 en 49,9 puntos.

Iberdrola: a cuánto abre la cotización hoy miércoles 4 de enero

Mapfre: a cuánto abre la cotización hoy miércoles 4 de enero

La inflación en Europa empuja a los mercados

En el día de ayer también se ha publicado que la inflación interanual en Francia, la cual en diciembre se situó en diciembre en el 5,9%, tres décimas menos que en noviembre. En el caso de Alemania, el índice de precios de importación registró el pasado mes de noviembre una bajada récord del 4,5% respecto del mes anterior. Esto significa una acumulación de tres meses consecutivos a la baja, mientras que las exportaciones se abarataron un 0,5%.

Los analistas ven con cierto nerviosismo el informe del mercado laboral que el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos publicará el próximo viernes, algo que la FED tendrá en consideración para su próxima reunión de política monetaria. Hoy se conocerán las actas del banco central estadounidense, algo que puede dar pistas sobre la postura de cara a las futuras subidas de tipos.

Cómo abrieron las otras Bolsas

La Bolsa de Tokio también acabó la primera jornada del año con una caída del 1,45%, producto de la preocupación por un endurecimiento de la política monetaria en Japón. Por otro lado, el índice chino Hang Seng se anotó más del 4%; por otro lado, Shanghái ganó un 0,22%, mientras Shenzhen perdió un 0,2%. En el caso de la Bolsa de Seúl, las grandes tecnológicas hicieron que avance un 1,68%.

Telefónica: a cuánto abre la cotización hoy miércoles 4 de enero

Banco de Sabadell: a cuánto abre la cotización hoy miércoles 4 de enero

En el mercado de petróleo, el Brent, de referencia en Europa, cae un 0,3% hasta los 81,82 dólares el barril. En el mercado de divisas, el euro gana un 0,3% hasta los 1,0576 dólares.


Temas relacionados
Más noticias de ibex 35