En esta noticia

Revolut, elbanco británico con sede en Londres, ha superado en crecimiento a competidores como BBVA, ING y Santander. Es la entidad financiera digital con mayor número de descargas en Europa y sumando más de 1,5 millones de nuevos clientes en España solo en 2024.

La fintech que es mega conocida en España ya cuenta con 4,5 millones de usuarios y ha triplicado los saldos en cuenta. Con beneficios récord de 934 millones de euros y una facturación que rozó los 3.700 millones, Revolut ha logrado aumentar de forma sostenida su base de usuarios, ingresos y rentabilidad.

Revolut lidera el mercado europeo y acelera su crecimiento de clientes en España

El neobanco británico Revolut cerró el año 2024 con resultados históricos que lo colocan como uno de los líderes del sector financiero digital en Europa. La compañía, con sede en Reino Unido registró un beneficio neto de 934 millones de euros, más del doble que en 2023, y un crecimiento del 72% en ingresos, alcanzando los 3.700 millones de euros.

En términos de clientes, Revolut sumó 15 millones de nuevos usuarios, lo que eleva su base total a 52,5 millones, con una tasa de crecimiento del 38%.

Parte de este impulso proviene del aumento en el uso de su aplicación móvil, que se ha convertido en la más descargada de la categoría financiera en Europa.

En España, los resultados son aún más destacables, 4,5 millones de clientes, 1.000 empleados y un crecimiento del +215% en saldos en cuenta. Esta evolución ha sido impulsada por productos adaptados al mercado español, como Bizum y cuentas remuneradas.

Los planes de expansión del banco británico apuntan a reforzar su presencia en España

De cara a 2025, Revolut ha anunciado que seguirá apostando por el crecimiento internacional, pero con especial foco en mercados estratégicos como España.

El objetivo de la entidad británica es alcanzar los 100 millones de usuarios activos diarios en más de 100 países, respaldado por una expansión que incluye la solicitud de más de diez licencias internacionales y el desarrollo de servicios en regiones como América, Asia-Pacífico, Brasil e India.