

El verano terminó y ahora, con la vuelta al cole y el regreso a la actividad plena, son varias las empresas que se ven en la necesidad de ampliar sus plantillas de trabajadores.
Y en un contexto de altos porcentajes de parados como el actual -12,48%, según la Encuesta de Población Activa que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE)-, es útil conocer las ofertas laborales de las empresas más importantes de España.
Por caso, la cadena de supermercados Mercadonatiene abiertas más de 350 búsquedas de empleo con foco en perfiles profesionales de lo más diversos.
En primera instancia, están los trabajos dentro de los locales de la cadena, con un sueldo bruto de 1425 euros mensuales. Por tanto, los trabajadores que ingresen a la compañía cobraran 1242 euros netos que podría aumentar de acuerdo al rol ejercido y el tiempo de antigüedad.
Cómo postularse a las ofertas de empleo de Mercadona
Las vacantes disponibles pueden encontrarse en su portal de empleo, el único canal que usa Mercadona para buscar nuevos trabajadores.
Para postularse, lo que hay que hacer es crear una cuenta en esta página web. De esta manera, además, la persona interesada podrá seguir el estado de su solicitud de empleo.

Cuáles son las búsquedas de empleo que tiene Mercadona en septiembre
La mayor parte de la oferta laboral de Mercadona apunta a conseguir personal para sus supermercados: hablamos de repartidores, mozos de almacén o preparadores de pedidos.
Estos empleos se encuentran distribuidos en distintas locaciones geográficas: las más importantes son Madrid, Barcelona , Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada, Almería y Valencia, pero hay otras.
De acuerdo al medio Noticias de trabajo, 108 vacantes son con contrato de tiempo indefinido (contrato fijo), mientras que las 250 restantes se ofrecen con un contrato temporal.
En cuanto a la extensión de la jornada laboral, 318 son para trabajar durante la jornada completa, mientras que los restantes 40 son para medio día o durante los fines de semana.
Qué perfiles busca Mercadona y qué requisitos exige
El 82% del plantel de la compañía está dedicado a los supermercados, así que es natural que casi 300 de las ofertas laborales para septiembre están dirigidos a estos. Y hay 19 para sus centros logísticos.
Por fuera de estas tareas, solicitan administrativos, informáticos y operarios de limpieza.
Los requisitos para apuntarse en estas búsquedas son el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), tener entre 18 y 66 años, residir en el mismo lugar del puesto a ocupar y disponer de tiempo para trabajar de lunes a sábados.












