FINANZAS PERSONALES

La fórmula del éxito: estos son los 3 consejos que Warren Buffett recomienda si quieres invertir

El Oráculo de Omaha ha brindado una serie de recomendaciones para aquellos que busquen ingresar al mercado de las acciones; todos los detalles.

En esta noticia

Muchas veces aquellos que recién dan sus primeros pasos en el mundo de las inversiones se ven desbordados ante la cantidad de cosas que deben tener en cuenta a la hora de saber adónde depositar su dinero, y cómo saber si se trata de una buena decisión o no. 

De este modo, una de las mejores formas de aprender es escuchar o seguir los consejos que personas expertas de este rubro han brindado en distintas charlas o entrevistas. Y no hay lugar a dudas que Warren Buffett es una de las personas que respetadas a la hora de invertir. 

Como protegerse de la inflación: uno de los bancos más grandes del mundo recomienda invertir en estos activos

Cómo saber si un billete es falso: estos son los trucos para que puedas identificarlo

¿Quién es warren buffett?

Warren Buffett.

De origen estadounidense, Warren Buffett, también conocido como el Oráculo de Omaha, es la cuarta persona más rica en el mundo y actualmente posee un patrimonio neto de 110 mil millones USD.

Buffett saltó a la fama luego de predecir el colapso de Wall Street en 2008, y desde ahí se ha convertido en uno de los inversores más exitosos del mundo. Al día de hoy, el Oráculo de Omaha se desempeña como CEO de la empresa Berkshire Hathaway. 

Desempleo en España: la tasa de paro creció hasta el 12,87% durante el último trimestre

Jubilación anticipada desde los 61 años: ¿cuáles son los requisitos y cuánto es la pensión?

Los 3 consejos de Warren Buffett a la hora de invertir

En base a esto, Buffett ha otorgado una serie de recomendaciones para aquellos que busquen desarrollar su propia estrategia de inversión. De este modo, estos son los 5 mejores consejos que el Oráculo de Omaha recomienda a la hora de invertir:

1. Busca un margen de seguridad

Muchos buscan invertir en el mercado de acciones.

Una de las piedras angulares de la filosofía de inversión de Buffett es priorizar un margen de seguridad. En términos simples, un margen de seguridad se refiere a las características de una inversión que ayudan a proteger a los inversores de pérdidas de dinero.

Por ejemplo, si una acción cotiza a 10 USD por acción, pero los activos de la empresa valen de manera realista 12 USD por acción, entonces hay un margen de seguridad de 2 USD. Por eso, siempre es importante asegurarse de tener este tipo de márgenes, y no invertir más de lo que tienes.

2. No sigas a la multitud

Uno de los consejos más importantes que el Oráculo de Omaha siempre ha recalcado es la importancia de no seguir a la manada. En un mundo donde es muy fácil verse influenciado a través de las redes sociales, Buffett aconseja no comprar una acción porque todo el mundo la está comprando.

Pero tampoco debes siempre llevar la contraria y vender las acciones que todos los demás están comprando. Como lo hace Buffett, la mejor manera de invertir es ignorar a la multitud por completo y concentrarse en encontrar valor por tu propia cuenta.

Estos son los mejores trucos para proteger tu bolsillo de la subida de tipos de interés

Glovo recibió una sanción millonaria, pero se niega a pagarla por estas razones

3. No temas las caídas del mercado

Buffett fue el inversor que predijo la caída de Wall Street en 2008.

El objetivo obvio de invertir en acciones es comprar barato y vender caro, pero la naturaleza humana puede obligarnos a hacer exactamente lo contrario. Cuando vemos que todos nuestros amigos ganan dinero, es cuando sentimos que también deberíamos intentar ganar dinero. Por eso, cuando los mercados bursátiles colapsan, es nuestra naturaleza salir antes de que los precios bajen más.

El Oráculo de Omaha suele aprovechar a que bajen los precios de las acciones, y eso explica por qué el 2022 fue un año particularmente activo. De este modo, Buffett acepta los descuentos en sus acciones favoritas y dice: "Las oportunidades se presentan con poca frecuencia. Cuando llueva oro, pon fuera el balde y no el dedal".

Temas relacionados
Más noticias de acciones