En esta noticia

La empresa de moda Hennes and Mauritz, conocida popularmente como H&M, ha anunciado que despedirá a un total de 1500 empleados para adecuarse al "plan de reducción de costes y aumento de eficiencia" que se presentó meses atrás.

Esta medida se anunció por la baja rentabilidad que provocó el cierre de negociaciones conRusia por la invasión aUcrania. Además, la firma remarcó que se vieron afectados por el aumento de las materias primas y los incrementos de costos energéticos.

Hennes and Mauritz

Con los recortes de trabajo que se realizarán, la empresa pretende ahorrar unos 183 millones de euros (un total de 2000 millones de coronas suecas) en los últimos seis meses del 2023. Esta medida le costará a la empresa 73 millones de euros por cargos de "reestructuración" que se contabilizarán durante el cuarto trimestre.

La consejera delegada de la firma, Helena Helmersson, ha señalado que el programa de recortes que han iniciado implicará "revisar" su organización y que son conscientes de que sus colegas "se verán afectados".

En base a ello, Helmersson aseguró que ayudarán a los empleados despedidos a "encontrar la mejor solución posible para su próximo paso".

Esta empresa sueca posee un total de 4664 tiendas en un total de 77 países en las que da empleo a más de 100.000 trabajadores. Además, la firma está presente en 57 portales de mercados online.

La empresa de moda rival de la firma española Inditex ha ganado un 30% menos en los últimos nueve meses, que se reflejan en unos 406 millones de euros (4430 millones de coronas suecas) entre diciembre del 2021 y agosto del 2022, según el último informe de la agencia EFE. Para finalizar, cabe resaltar que la baja en su rentabilidad se debe al cese de negociaciones con Rusia, que representa pérdidas por 193 millones de euros, además de otras variantes operacionales, según la publicación de su último informe.