Turismo

Hacer la ESCAPADA de tus sueños ahora es posible: así puedes acceder a un crédito para irte de vacaciones

Pagar en cuotas es una de las alternativas que existen para viajar en vacaciones.

En esta noticia

A la hora de planificar unas vacaciones la mejor alternativa es planificar el gasto. Una manera de hacerlo es fijar metas de ahorro para poder juntar el dinero necesario para viajar. Para ello, existen múltiples métodos, como la reducción de los "gastos hormiga".   

Sin embargo, en el actual contexto de inflación y suba generalizada de los precios, ahorrar para hacer una escapada puede ser imposible para muchas personas. Para estos casos, existen alternativas proporcionadas por entidades bancarias para financiar el turismo en cuotas

Crédito al consumo para viajar: ¿cómo obtener un préstamo para pagar en cuotas las vacaciones?

Tal y como lo establece el Banco de España, el crédito al consumo "es una categoría de préstamo personal que cuenta con una regulación que da a los consumidores una protección especial".

Imagen: archivo. 

Los mismos consisten en un crédito que otorga la entidad bancaria a los consumidores por un importe superior a 200 euros e inferior a los 75.000 euros. 

De esta forma, los usuarios pueden acceder a facilidades para contratar unas vacaciones, acceder a descuentos, planes de financiación y servicios turísticos, tanto para viajes internos como también para los transfronterizos

Sin embargo, al igual que sucede con las tarjetas de crédito o cualquier modalidad de crédito o financiación, los solicitantes están obligados a devolver el dinero y pagar los intereses establecidos.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo al consumo?

El Banco de España ofrece préstamo al consumo para financiar gastos extraordinarios, como unas vacaciones o una reforma del hogar. 

Imagen: archivo. 

Para aplicar, el banco te solicitará una serie de documentos y te pedirá los siguientes requisitos, detallados en la página web, para formalizar una solicitud de préstamo al consumo:

  • Acreditación de identidad.
  • Justificación de ingresos: como nóminas o recibos de cobro de pensión
  • Autorización para poder consultar datos en la CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España).
  • Según el importe solicitado, y tal y como lo establece el sitio oficial del banco, también pueden solicitar datos como alquileres y otros gastos fijos, con el fin de estimar cuál es la capacidad que tiene la persona para afrontar la deuda.
Temas relacionados
Más noticias de viajes