Ahorristas

Plazo fijo: estos son los depósitos extranjeros más seguros para invertir tu dinero

Seleccionamos 3 depósitos extranjeros que dan rentabilidades mayores al 3%. Están respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos y son fáciles de contratar.

En medio de un contexto inflacionario que, según la tasa de variación anual del Índice de precios al consumo (IPC) ha sido del 6,1% en el mes de febrero, los ahorristas continúan en la búsqueda de alternativas sencillas y seguras para lograr hacerle frente a la suba generalizada de precios.

Así, los depósitos a plazo fijo surgen como un buen instrumento para conseguir algo de alivio en el bolsillo. Un depósito bancario es el depósito de dinero que se hace por un tiempo determinado. Una vez concluido ese periodo, se puede retirar el dinero más los intereses ganados o bien, seguir reinvirtiendo en el mismo depósito.

Plazo fijo: los 3 mejores depósitos bancarios a 12 meses

Estas son las 4 tecnologías en las que hay que invertir para ser millonario en 10 años

Antes de invertir en uno de ellos, resulta fundamental conocer cuáles son los depósitos a plazo fijo que mejor se posicionan hoy por hoy, dado que, desafortunadamente, los depósitos bancarios que comercializan los bancos españoles no están en su mejor momento.

La plataforma digital que ofrece información económica y financiera, Finect, ha elaborado un ranking de los mejores depósitos bancarios del mes. Dan rentabilidades mayores al 3% y están respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Los 3 depósitos a plazo fijo más rentables de Europa

  • Banca Progetto a 36 meses

En primer lugar se encuentra el italiano de de Banca Progetto. Se trata de uno de los depósitos europeos que ofrece mejor rentabilidad a tres años. A través de Finect se puede acceder a la misma, solicitando un préstamo de forma rápida y segura. Banca Progetto ofrece una solución de inversión en un entorno de tipos negativos como el actual.

Actualmente, otorga una Tasa Anual Equivalente (TAE) de 3,52% y exige una inversión mínima de 10.000 euros. El plazo para este depósito es de 36 meses.

Quienes inviertan 50.000 euros, al final del plazo recibirán un beneficio de 5280 euros; la suma asciende a los 7392 euros si se colocan 70.000 en un depósito a plazo fijo.

  • Banca Progetto a 24 meses

En este segundo caso, la Banca italiana ofrece una rentabilidad del 3,49% TAE por menos tiempo. También se pide una inversión mínima de 10.000 euros y una máxima de 100.000.

El plazo para este depósito es de 24 meses, por lo que quienes depositen 50.000 euros, obtendrán un retorno de 3490 euros al final del plazo. El monto asciende a 4886 si el ahorrista inmoviliza 70.000 euros.

¿Adiós plazo fijo? Cuánto paga cada banco la tasa de interés AHORA, marzo 2023

Plazo fijo: el BCE pidió a los bancos que mejoren las condiciones de sus clientes, ¿de qué trata? 

  • Haitong Bank a 36 meses

"Haitong Bank S.A. forma parte de Haitong Securities, uno de los principales bancos de inversión con negocios de valores en China. Sin embargo, este depósito de 36 meses, se puede contratar a través de su sucursal española", indica el sitio web de Finect.

Actualmente ofrece una TAE de 3,43%, con una inversión mínima de 10.000 euros y una máxima de 100.000, por un plazo de 36 meses.

Si una persona quisiera colocar 50.000 euros en el depósito que comercializa Haitong, al final del plazo recibirá una remuneración de 5145 euros; mientras que la suma podría ser de 7203 euros, si se colocan 70.000.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo