En esta noticia

Ahorrar dinero en un contexto complejo como el actual es complicado, pero igualmente existen algunas opciones que pueden servir para lograr ese objetivo. Allí se encuentran los depósitos a plazo fijo, un servicio fácil y seguro que permite un gran rendimiento del dinero mediante las buenas propuestas que cada banco tiene.

Es cierto que las opciones que hay actualmente en el mercado son tan diferentes como las necesidades de los potenciales ahorristas, pero es precisamente esa condición lo que distingue a esas ofertas interesantes que hay en España y en el resto del continente europeo.

Una de esas alternativas es un depósito a plazo fijo con la cual se puede ganar unos 362 euros en tan solo 3 meses y con condiciones de contratación sumamente accesibles, ideal para quienes buscan resultados en lapsos acotados de tiempo.

Depósitos a plazo fijo: ¿en qué consiste esta propuesta para ganar 362 euros en 3 meses?

La propuesta en cuestión es el Depósito 3 meses de Myinvestor, un neobanco nacido en Andorra que opera en muchos países europeos, España incluido. La tasa de interés es del 2,90% TAE, baja en relación a otras opciones; y permite invertir desde 10.000 hasta 100.000 euros.

En esta imagen tomada del simulador de depósitos del Banco de España, se puede ver claramente que, con una inversión inicial de 50.000 euros, la rentabilidad total que se obtendría una vez transcurrido el plazo sería de 362,50 euros.

La ventaja es que a diferencia de lo que otras opciones ofrecen, aquí solamente se debe esperar un lapso de 90 días para poder hacerse con el interés acumulado, aunque esa cifra sea mucho menor a la que se podría obtener contratando otro tipo de depósito.

Por último, hay que mencionar que la liquidación de intereses es al vencimiento y la cancelación anticipada está permitida, pero en caso de solicitarla se perderá el dinero acumulado y solamente se podría recuperar el dinero invertido inicialmente.