En esta noticia

Ahorrar dinero es una tarea difícil para muchas personas, pero no es algo imposible debido a las herramientas financieras que ofrecen los diferentes bancos para poder lograrlo, entre las que se destacan los siempre confiables depósitos a plazo fijo.

Aunque muchos creen que este servicio bancario está solamente reducido para quienes cuentan con una importante suma de dinero ahorrado, lo cierto es que existen muy buenas propuestas para que los pequeños inversores también puedan aprovechar.

Ente ese segundo grupo de depósitos a plazo fijo aparece una propuesta del Banco Pichincha, gracias a la cual las personas que no tienen un capital abultado puedan invertir a partir de los 600 euros y obtener una buena remuneración.

Depósitos a plazo fijo: esta alternativa del Banco Pichincha hace crecer tus ganancias con sólo 600 euros

Está claro que los depósitos son herramientas que tienen un doble objetivo: permitir que los clientes ahorren dinero y que los bancos dispongan de una mayor liquidez con el dinero que entra y permanece durante un lapso determinado de tiempo.

A partir de esto, las condiciones van cambiando de acuerdo al plazo y también a la cantidad de dinero que se invierte. Lo interesante de esta opción del Banco Pichincha a 12 meses es que la aportación mínima comienza a partir de los 600 euros, por lo cual no se requiere tener muchos ahorros para contratarla.

Sin embargo, la tasa de interés de este depósito es tan solo 2% TAE, un porcentaje bajo si tenemos en cuenta que algunos bancos de España y del resto del continente europeo ya han superado ampliamente el 3%.

Por otra parte, la aportación máxima asciende hasta el millón de euros, por lo cual también es una buena propuesta para grandes inversores o para empresas, ya que la rentabilidad máxima que se podría obtener escala a los 20.000 euros en un año.