En esta noticia

Entre las herramientas financieras más conocidas en España, los depósitos a plazo fijo tienen sin lugar a dudas una inmensa popularidad. Esto se debe a las buenas propuestas que los bancos tienen con las que cualquiera puede alcanzar una rentabilidad determinada.

Obviamente que cada ahorrista es diferente entre sí, y atentos a esta cuestión las entidades bancarias locales y extranjeras lanzan propuestas diferentes constantemente para adaptarse a lo que cada cliente necesita y puede.

Para quienes buscan resultados en un lapso prolongado de tiempo existe un depósito a plazo fijo muy interesante, el cual figura entre los mejores de España por su alto interés y que te permitiría lograr una remuneración total de hasta 38.500 euros.

Depósitos a plazo fijo: ¿cuál es esta opción con un interés alto y que permite ganar hasta 38.500 euros?

La propuesta en cuestión es el Depósito BFS a 24 meses, perteneciente al banco portugués BFS-Banco Finantia Sofinloc. La tasa de interés que ofrece esta alternativa es del 3,85% TAE, pudiendo realizar inversiones que oscilan entre los 50.000 y los 500.000 euros.

En esta imagen que se observa tomada del simulador de depósitos del Banco de España, al realizar un aporte inicial de 500.000 euros se podría obtener una rentabilidad que asciende hasta los 38.500 euros, siendo esta la cifra máxima que se puede alcanzar.

En tanto, la liquidación de intereses es al vencimiento, por lo que podría tomarse como uno de los puntos "negativos" de esta propuesta. Eso quiere decir que el dinero permanecerá en manos del banco y los intereses se cobrarían solamente después de que transcurran esos 2 años.

Asimismo, la cancelación anticipada no está permitida bajo ninguna circunstancia, algo que otras empresas financieras sí permiten, algunas con ciertas restricciones y otras directamente sin incluir los intereses acumulados durante el tiempo previo a la solicitud.