ESTUDIO DE MERCADO

Empleos: ¿cuáles son los mejores pagos y qué requisitos piden?

Cuatro de los diez empleos con mejor sueldo en el país son para las empresas del sector TIC. Conoce el listado completo.

El portal de empleo Infojobs realiza un estudio todos los años sobre cuáles son los trabajos mejores pagos en España. Cuatro de los diez empleos con mejor sueldo en el país son para las empresas del sector TIC (tecnologías de la información y la comunicación).

Hoy en día, el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en España se sitúa en los 1.166,7 euros al mes repartidos en catorce pagas, de acuerdo a Datos Macro

SEPE | ¿Cuáles son los requisitos para cobrar el mini paro de 463 euros?

SEPE | Los desempleados recibirán 100 euros más a partir del sexto mes: ¿cómo inscribirse? 

¿Cuáles son los empleos que tienen mejores sueldos en España?

Diseño de sistemas empotrados (embebidos)

Los sueldos para los ingenieros de software embebido en España se encuentran en los 44.437 euros anuales, y pueden alcanzar incluso los 50.889 euros al año.

Uno de los requisitos que hay que tener para postularse a una plaza es tener el título de ingeniería de software y saber programar perfectamente en el lenguaje C (CS50), Arduino y la creación de microcontroladores.

Analista de negocios TIC

El salario de un analista de negocios TIC junior recibe un salario medio de 36.737 euros al año. Sin embargo, los perfiles senior de IT Bussiness Analyst pueden alcanzar los 59.988 euros al año.

Los interesados tendrán que ser licenciados en ingeniería informática y experiencia laboral, ciencias e investigación, ingeniería financiera, matemáticas, estadística y telecomunicaciones.

Analista de negocios TIC. 

Arquitectura de sistemas TIC

Los trabajadores que se dedican a la arquitectura de sistemas llegan a percibir una nómina de 46.199 euros mensuales. Los postulantes tendrán que tener el grado en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Incluso, serán aceptados si cuentan con estos títulos:

  • Grado en Ingeniería Informática
  • Grado en Ciencia de Datos
  • Grado en Matemática Computacional

Dirección financiera

El área financiera es uno de los trabajos que mejor remuneración tiene. El salario medio es de 44.147 euros. Los postulantes deberán tener el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Responsable técnico/a TIC

Los responsables como técnico/a en las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen un salario medio de 47.187 euros anuales. Los responsables técnicos/a TIC están a cargo de que las áreas de informática funcionen, funcionen correctamente y no sufran contratiempos.

Dirección de operaciones

Las personas que se dediquen a este sector, el sueldo medio nacional de Director De Operaciones es de 58.924 euros anuales. Los salarios más elevados en esta área están en los 103.042 euros.

Odontólogo

Los dentistas en España reciben un sueldo de 56.489 euros brutos anuales. El salario máximo se encuentra en los 64.769 euros al año, que tras quitar IRPF y otros impuestos se queda en unos 3.600 euros por mes de trabajo.

Desempleo en España

La tasa de paro de España llegó en agosto al 12,4%, frente al 4,9% que registraron de media los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La tasa de paro de la OCDE ha incrementado una décima respecto al mes de julio (4,8%). Sin embargo, es menor al dato de febrero de 2020, previamente a la irrupción de la pandemia, cuando marcó un 5,3% de acuerdo a los datos confirmados este lunes por la OCDE.

Por su parte, España ha marcado la tasa de paro más alta, superando a Grecia (12,2%) y Colombia (10,9%). Las tasas más bajas se han registrado en República Checa (2,4%) y Japón (2,5%).

Por sexos, la tasa de desempleo de las mujeres del área de la OCDE ha continuado en el 5,1%, al igual que entre los hombres que se ha mantenido en el 4,7%. España ha detectado la segunda tasa de desempleo femenina más alta (13,9%), por detrás de Grecia (16,1%) y la masculina más elevada, con un 11%.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios