

En un contexto en el que muchas familias españolas están decidiendo ahorrar dinero para distintas eventualidades. Existe un truco que es furor en el país. Se trata del truco del espejo, una táctica de ahorro que está marcando una diferencia en las finanzas de muchas personas.
Para hacerlo de forma correcta es necesario ser consciente de cada gasto que se realiza en el mes. ¡Aprende cómo realizarlo yahorra dinero!

Cómo hacer el truco del espejo para ahorrar dinero
El truco del espejo propone duplicar cada gasto en forma de ahorro. Por ejemplo, si gastas 20 euros en una comida en un restaurante, debes ahorrar otros 20. De esta manera, por cada gasto que realices, también necesitas ahorrar la misma suma.
La recomendación de los expertos es aplicar este truco solamente a gastos no esenciales, como ocio o moda, pero nunca a pagos fijos como alquiler o transporte.
Si es imposible ahorrar el 100% de este tipo de gastos, el truco del espejo permite una versión más flexible: la de ahorrar el 50% del gasto o establecer un límite mensual de ahorro.

¿Cuáles son los beneficios del truco del espejo?
Una de las grandes ventajas que tiene esta táctica que es furor en España es que limita los gastos impulsivos. Esto es debido a que si sabes que tienes que ahorrar la misma cantidad que gastaste, te lo pensarás dos veces antes de hacer la compra.
Además, otro beneficio es la posibilidad de enseñarle a los más chicos una táctica para ahorrar dinero que no requiere de grandes cálculos ni Apps.
Practicar el truco del espejo es una buena forma de ser consciente de los gastos que uno hace en el día a día, y da la posibilidad de tomar mejores decisiones frente al ahorro.












