En esta noticia

A pesar de que los pagos con tarjeta o por aplicaciones son muy populares en la actualidad, muchas personas en España siguen prefiriendo el efectivo. A la hora de sacar metálico de los cajeros automáticos, hay un timo que afecta a los jubilados y con el que deben tener cuidado. Lo importante es presionar un botón para evitar fraudes.

Se trata del botón 'cancelar' que tienen los cajeros automáticos para finalizar las operaciones. ¿Por qué este paso es importante? Descúbrelo a continuación.

Atención, jubilados: la importancia del botón 'cancelar' para evitar timos en los cajeros automáticos

A la hora de hacer cualquier operación en un cajero automático, es muy importante apretar el botón 'cancelar' al finalizarla. Las autoridades aseguran que este paso es fundamental para cerrar correctamente la sesión asociada a la tarjeta.

El Banco de España señala que si no se realiza este paso, la sesión podría seguir activa, permitiendo a otra persona que acceda a la cuenta y realice otras operaciones, como transferir o sacar dinero.

Otro consejo fundamental es evitar la impresión del comprobante de la operación. El motivo es que estos papeles pueden contener datos sensibles como el número de la tarjeta o el saldo. Y al ser desechados en las inmediaciones, otra persona podría tomarlo y usar esa información para realizar timos u operaciones fraudulentas.

Otras recomendaciones a la hora de utilizar el cajero automático

A la hora de ir al cajero automático, hay otras recomendaciones para evitar timos o cualquier tipo de estafa.

  • Cubrir el teclado al ingresar el PIN.
  • Confirmar que no haya elementos sospechosos en la ranura de la tarjeta.
  • No aceptar ayuda de desconocidos.
  • Utilizar cajeros ubicados en zonas iluminadas y concurridas.