

El Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) ha informado cuáles serán las horas más caras y baratas para hoy, jueves 12 de enero. El precio medio estará en los 92,69 euros por megavatio hora (MWh).
Precio de la luz: ¿cuáles serán las horas más caras para el jueves 12 de enero?
Las horas más caras para el uso del suministro eléctrico se registran entre las 20 y las 21 horas, con un precio de 142,22 euros / MWh.
- De 18:00 a 19:00: 132,89 euros / MWh
- De 19:00 a 20:00: 141,43 euros / MWh
- De 20:00 a 21:00: 142,22 euros / MWh
- De 21:00 a 22:00: 114,74 euros / MWh
¿Cuáles serán las horas de luz más baratas este jueves 12 de enero?
Las horas más baratas del servicio eléctrico se registran entre las 4 y las 5 horas, franja en la que el precio del pool será de 55,70 euros / MWh.
- De 1:00 a 2:00: 56,60 euros / MWh
- De 2:00 a 4:00: 56 euros / MWh
- De 4:00 a 5:00: 55,70 euros / MWh
- De 5:00 a 6:00: 56,60 euros / MWh
España propone una reforma integral del mercado eléctrico europeo

A pesar de la baja en el precio, algo que se pudo conseguir gracias a la "excepción ibérica", la electricidad sigue siendo uno de los problemas más recurrentes en la economía de españoles y el resto de Europa. Es por eso que el Gobierno intenta impulsar una reforma masiva en el mercado energético europeo.
Aprobada el pasado martes por el Consejo de Ministros, esta propuesta tiene como objetivo rebajar el coste de la luz, al igual que reducir la volatilidad de los precios en tanto se avanza con la descarbonización del sistema. Desde el Ejecutivo, afirman que lo que se busca es garantizar " la seguridad de suministro y repartiendo los costes de un modo más justo entre productores y consumidores".
La propuesta será remitida a la Comisión Europea, basándose en el desarrollo de los mercados de energía a largo plazo, así como los servicios de capacidad y flexibilidad que se adaptarán para cada región del continente.












