NUEVA DERROTA

El euro volvió a caer en picada tras datos de la economía de EEUU

El euro ha caído por debajo de 0,99 dólares tras la publicación de datos del mercado laboral y de la actividad del sector manufacturero de EEUU.

El euro se cambió el martes de USD 0,9876USD 0,9865 en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del lunes 1 de noviembre. Por otro lado, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro a USD 0,9947.

Aunque luego descendió, el euro se recuperó el nivel de los USD 0,99 en las primeras horas de la negociación europea impulsado por comentarios de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, a favor de más subidas de los tipos de interés pese a que la economía entre en recesión.

La bolsa española sube el 0,53 % y roza 8000 puntos, al nivel de mediados de septiembre

Seguridad Social: cómo y cuándo solicitar la prórroga del subsidio de desempleo

El euro volvió a caer en picada tras datos de la economía de EEUU.


  Lagarde dijo al portal de noticias letón Delfi que "es verdad que ha aumentado la probabilidad de una recesión y que la incertidumbre es grande", pero "tasas de inflación elevadas constantes son más dañinas para la sociedad porque hacen a todos más pobres".

Por ello, Lagarde se mostró comprometida a subir más los tipos de interés hasta un nivel que permita llevar la inflación al objetivo del 2% a medio plazo.  

"El objetivo es claro y todavía no hemos llegado al objetivo. Subiremos más los tipos de interés", añadió Lagarde.

El aumento de empleos vacantes en EEUU en septiembre muestra que el mercado laboral está todavía bien y que la demanda supera el número de desempleados que buscan empleo, por lo que la Reserva Federal (Fed) puede continuar con sus agresivas subidas de los tipos de interés.

El precio de la luz hoy 2 de noviembre: ¿cuáles son las horas más baratas?

¿Cuál es el precio de las criptomonedas hoy 2 de noviembre en España?

El euro volvió a caer en picada tras datos de la economía de EEUU.


Además, el índice de gestores de compras del sector manufacturero de EEUU subió a 50,2 puntos en octubre, según el Institute for Supply Management (ISM).

Los mercados prevén que la Fed decidirá subir esta semana el precio del dinero de nuevo en 75 puntos básicos. La moneda única se cambió en una banda de fluctuación de entre USD 0,9861 y USD 0,9951, según el último informe de la agencia EFE.

Temas relacionados
Más noticias de euro

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios