IRPF

Declaración de la Renta 2023: paso a paso, cómo sacar el borrador por internet

Un año más, la Agencia Tributaria brinda la posibilidad de acceder por internet a los datos fiscales para consultarlos y descargar el borrador.

En esta noticia

El próximo miércoles 3 de abril inicia la campaña de la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio del 2023. En esta oportunidad, la Agencia Tributaria ofrece la posibilidad de acceder por internet a los datos fiscales para consultarlos y descargar el borrador.

Así, los contribuyentes podrán verificar la información para presentarla de forma definitiva cuando se abra el plazo. Para esto, puedes consultar el calendario fiscal de la Agencia Tributaria para estar al día de los plazos.

Un año más, la Agencia Tributaria brinda la posibilidad de acceder por internet a los datos fiscales para consultarlos y descargar el borrador. (Imagen: archivo)

Alerta SEPE: Sabadell confirma el día de pago de los subsidios por desempleo en marzo de 2024

Adiós plazo fijo: estas son las cuentas remuneradas más rentables de marzo de 2024

Cómo obtener el borrador de la Renta por internet

A través de la página web de la Agencia Tributaria se podrá solicitar el borrador de la Renta. El sistema pedirá los datos del DNI del interesado y, posteriormente, ofrecerá dos opciones:

Identificarse con el sistema Cl@ve PIN u obtener un número de referencia que puede conseguir en una declaración ya presentada. El programa solicitará el importe de dicha casilla, pero si estaba vacía en el anterior ejercicio pedirá el número IBAN de la cuenta bancaria. En ambos, el sistema generará el citado código de referencia para poder seguir el proceso.

A continuación, se deberá acceder al apartado Borrador/Declaración (Renta WEB), donde aparecerán todos los datos del contribuyente. Este deberá revisarlos, chequear que estén correctos e ir avanzando página a página haciendo clic en el botón "aceptar" de la parte inferior. Para finalizar, puede guardar el borrador y presentarlo de forma definitiva.

Hacienda ofrece la posibilidad de acceder al borrador a través de su aplicación móvil, donde el usuario deberá ir al área de Tramitación de borrador/declaración. El contribuyente podrá visualizar el resultado de la declaración, sus datos bancarios, la Comunidad Autónoma y la asignación tributaria, tal y como indica la AEAT en la web.

Declaración de la Renta 2023: paso a paso, cómo sacar el borrador por internet. (Imagen: archivo)

Hacienda abrirá un formulario para que los jubilados soliciten las devoluciones del IRPF: esta es la fecha

Ingreso Mínimo Vital: los bancos confirman el día de pago en marzo de 2024

¿Qué documentación necesito para solicitar el borrador de la Renta?

Para acceder al borrador, necesitarás tener tu DNI a mano. Si no puedes acceder con el sistema Cl@ve PIN, necesitarás una declaración ya presentada para obtener el número de referencia mencionado. 

Se recomienda tener toda la documentación relacionada con ingresos, situación personal, deudas, patrimonio y ayudas para verificar los datos que aparecen en el borrador.

Temas relacionados
Más noticias de Agencia Tributaria