Inversiones

Cuánto debo invertir en un depósito para ganar 30.000 euros

Dependiendo de las condiciones de contratación, el monto a invertir puede ser mayor o menor en cada caso.

Hoy en día cualquier persona puede invertir en un depósito a plazo fijo, una de las opciones más populares dentro del mercado financiero, aún cuando en la actualidad han aparecido propuestas superadoras con las cuales también se puede obtener una buena rentabilidad.

Explicar un fenómeno como este es complejo, pero basta decir que al tratarse de una herramienta simple y segura para hacer rendir el dinero, los depósitos a plazo fijo siguen acaparando la atención de las personas a través de las interesantes ofertas de los bancos.

Cómo ganar un salario de 1500 euros extra al mes: invierte en este depósito a plazo fijo

Esto ganarías al mes si inviertes 10.000 euros en un depósito a plazo fijo

Por eso no es extraño que miles de ciudadanos se animen a consultar en las diferentes entidades sobre cómo aumentar sus ingresos mediante este servicio, e inclusive calcular cuánto deben invertir para poder ganar una cierta cantidad de dinero.

Depósitos a plazo fijo: cuánto debo invertir para ganar 30.000 euros

Si se quiere ganar una suma de 30.000 euros invirtiendo en un depósito a plazo fijo hay que tener en cuenta muchas cuestiones, por lo cual no existe una sola vía para poder llegar a esa cifra y al mismo tiempo es algo que pocas personas pueden lograr.

De cualquier manera, los dos elementos fundamentales a los que hay que prestar atención son, por un lado, la tasa de interés que ofrece el banco en cuestión; y por otro el plazo, es decir, el tiempo total que el dinero estará en manos de dicha institución.

Adiós CaixaBank: este es el depósito más rentable en un banco extranjero

Plazo fijo: aumenta tus ganancias con solo 1 euro gracias a este depósito

Por ejemplo, TargoBank es una entidad que ofrece una opción interesante: depósito a 2 años de plazo, con una tasa de interés del 3% TAE, liquidación de intereses anual, inversión mínima de 10.000 euros pero con un monto máximo sin límites.

Depósitos a plazo fijo: con esta propuesta de TargoBank se puede llegar hasta los 30.000 euros de interés en 2 años. (Foto: www.bde.es).

Tomando todos estos datos se puede ir hasta el sitio web del Banco de España y utilizar su simulador de depósitos, donde claramente se puede ver que al invertir unos 500.000 euros se podría alcanzar una rentabilidad total de 30.000 euros al finalizar el plazo.

Temas relacionados
Más noticias de depósitos