Una de las herramientas más utilizadas para un mejor rendimiento del salario percibido son los depósitos a plazo fijo, un servicio ofrecido por la gran mayoría de los bancos y permite obtener un buen número de intereses a partir de una primera inversión.
Usualmente, son contratados para dejar su dinero en el banco por un determinado tiempo, y suelen ser retirados al finalizar el lapso, con el porcentaje de rentabilidad esperado del plazo fijo y ganancias inmejorables.
Los montos obtenidos varían dependiendo el banco contratado y las diferentes condiciones que ofrecen en la contratación del servicio. En Europa, hay un banco que sobresale por encima de sus competidores, teniendo una tasa de interés superior a cualquier otro.
¿Cuál es el depósito a plazo fijo más rentable de Europa?
La lucha de los bancos españoles con los de capital extranjero - siempre dentro de la Unión Europea - es desigual. Las condiciones de contratación del servicio de plazo fijo y sus porcentajes son muy inferiores.
En la actualidad, el depósito de plazo fijo más rentable de Europa es el que brinda la Banca Framafactoring, se trate de una inversión inicial de 10.000 euros a 36 meses de plazo o a uno de 24 meses. El primero de ellos da una rentabilidad del 2,829% TAE, mientras que el segundo de ellos es del 3,03%
Aunque es una gran opción para generar ingresos y no perder poder adquisitivo, se debe tener en cuenta que el dinero invertido no podrá ser retirado hasta la fecha de vencimiento.