AYUDA SOCIAL

Cheque de 100 euros: quienes pueden solicitar la ayuda escolar y cómo inscribirse

Una de ciudades autónomas de España implementará una ayuda a las familias por la inflación que este año se registró en la vuelta al cole. Enterate si te corresponde.

España este año registró la vuelta al cole más cara de los últimos 20 años. Una familia gastó más de 400 euros por hijo para la compra de útiles escolares, esto representó un golpe fuerte para el bolsillo de todos los españoles que ahora necesitan buscar nuevas formas para economizar. 

Para ayudar a las familias de bajos recursos, el Gobierno de la comunidad autónoma de Andalucía anunció que dará un cheque de 100 euros para la ayuda de los gastos del cole.

Bono de 100 euros: quienes pueden solicitar la ayuda escolar y cómo inscribirse.

Hace unos días, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció que para el curso escolar 2022 - 2023 otorgará una ayuda de 100 euros para las familias que les resulte difícil afrontar los gastos escolares y cobren rentas bajas.

Juanma Moreno informó que el pago se realizará por cada hijo en edad escolar que curse la educación primaria o secundaria. El cheque tendrá que ser destinado para los gastos escolares del presente curso de la enseñanza obligatoria y las familias tendrán que cumplir ciertos requisitos para recibir los 100 euros

El precio de la luz y las horas más baratas para este martes 13 de septiembre

Oktoberfest 2022 en Mercadona: qué cervezas alemanas hay disponibles y a qué precio 

El gasto total que destinará el gobierno andaluz para esta ayuda a las familias será de 20 millones de euros. Con este tipo de medidas el Estado busca apalear las consecuencias económicas causadas por el aumento inflacionario, pero para poder acceder al beneficio las personas tendrán que cumplir con ciertos requisitos. 

Bono de 100 euros: quienes pueden solicitar la ayuda escolar y cómo inscribirse.

¿cuáles son los requisitos para cobrar el bono escolar?

El requisito principal para cobrar el bono de 100 euros destinado para los gastos escolares es no contar con ingresos que superen los 15000 euros anuales. Las familias que tengan ingresos por debajo de esta cifra podrán solicitar el cheque que otorga el gobierno de Andalucía

"El Gobierno es sensible con el problema de la inflación, ya que afecta en especial a las familias con menos recursos", aseguró el presidente Juanma Moreno y expresó que "es una pequeña ayuda" para las familias de menores recursos económicos. 

Cuál es el precio de las criptomonedas hoy martes 13 de septiembre en España

De influencer de TikTok a emprendedora madrileña: la historia de la joven que conquistó a las redes y ahora vende los café más bonitos

¿cómo inscribirse para el cheque escolar de 100 euros?

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional está elaborando el decreto ley para regular por completo su aplicación. El 20 se septiembre se reunirán con la Junta andaluz y concretarán su aprobación. 

Según trascendió, se podrán comenzar a enviar las solicitudes a partir de los primeros días de octubre, pero todavía no hay un anuncio oficial sobre los canales de inscripción. Además se desconoce si se implementarán más requisitos para los solicitantes.  

Para finalizar, Juanma Moreno confirmó que todos los estudiantes matriculados de FP. Básica, Educación especial, Educación Primaria y Secundaria podrán acceder al beneficio.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios