

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha anunciado una serie de cambios que llegarán este año ligados a las pensiones y cuáles serán los requisitos para acceder a ellas, entre otras modificaciones que beneficiarán a muchos españoles.
De este modo, el organismo también ha anunciado que ahora habrá una nueva forma de brindar información a los pensionistas, pero también de solicitar trámites, entre otro tipo de acciones: un nuevo número de teléfono.
¿Cuál es el nuevo número de teléfono del SEPE?
De este modo, si quieres realizar un trámite del SEPE tendrás que marcar el número 060 en tu dispositivo móvil, y sólo se mantendrá el número 91 926 79 70, que se utilizaba para solicitar una cita previa, según anunció el organismo en su cuenta de Twitter.
El número 060 del SEPE reúne a más de 230 líneas telefónicas de diferentes administraciones públicas y más de 25 servicios de atención a la ciudadanía en España con el objetivo de aunar los diferentes teléfonos de atención telefónica de la Administración General del Estado.
¿Cuánto cuesta el nuevo teléfono del SEPE?
Ante este nuevo anuncio, muchos españoles se han cuestionado si esta llamada es gratuita o no, ya que es la única forma que ha otorgado la administración pública de consultar la información disponible en torno a varias cuestiones de ayudas sociales, entre otros servicios.
Sin embargo, es posible que, al marcar al 060, recibas un coste añadido en tu factura de teléfono ya que estas tarifas no están incluidas en los costos gratuitos de las operadoras. Por eso, intenta realizar llamadas breves para no tener un gasto extra tan grande a fin de mes.
¿Cómo funciona el nuevo teléfono del SEPE?

Luego de marcar el número 060 en tu móvil, un servicio de red inteligente te atenderá y te asistirá de forma automática. En caso de ser necesario, el sistema te conectará con un operador especializado que te orientará o completará lo que necesites saber.
Además, siempre estará disponible el sitio web en caso de querer acudir a información extra o solicitar una cita previa para ir a la oficina de prestaciones de forma presencial.












