En esta noticia

Durante los últimos días de diciembre, las personas suelen aumentar la cantidad de compras que realizan por las fiestas de fin de año, ya que muchas necesitan adquirir regalos y los alimentos típicos de la temporada navideña.

Sin embargo, esto podría llegar a endeudar al usuario por encima de los límites permitidos por sus ingresos. Por ello, es necesario conocer cómo controlar los gastos de la tarjeta de crédito para no pagar de más.

¿Cómo evitar pagar de más por la tarjeta?

La mayoría de los compradores que se han quedado sin dinero para usar en sus tarjetas de débito o pretenden guardar un poco de efectivo para improvistos suelen recurrir a las tarjetas de crédito.

Por ello, desde el portal especializado en finanzas HelpMyCash explicaron que la mejor alternativa para no endeudarse con el banco y pagar tasas de intereses elevados es pagar las compras en un solo pago, ya que no se suele aplicar recargos por dicha operación.

Sin embargo, al utilizar el pago en cuotas, las entidades financieras pueden llegar a aplicar recargos de hasta el 17% por encima del precio final del producto, según el portal.

¿Cómo aplicar límites a las tarjetas de crédito?

Por otro lado, el Banco de España explicó en su portal web que las personas que deseen evitar gastar de más con sus tarjetas pueden pedir al banco que cambie sus límites de pago u extracción.

Además de servir para controlar los gastos, la máxima entidad bancaria del país aseguró que "establecer unos límites bajos es una salvaguarda en el caso de que se produjese un uso fraudulento de la tarjeta".

"En todo caso, es recomendable que estos límites diarios se ajusten a tu operativa habitual y que los aumentes de forma temporal solo en caso de tener que afrontar un gasto importante", recomendó el Banco de España.