Ibercaja ha publicado la fecha de pago de las pensiones de julio. Este año, conforme a la segunda reforma previsional aprobada por el Gobierno de España, los jubilados recibirán un incremento en sus salarios en base al Índice de Precios al Consumo (IPC).
Según el cálculo que realizó el Instituto Nacional de Estadística (INE), desde el 1 de enero rige un aumento en todas las pensiones de un 3,8% para las clases pasivas y un 6,9% para el regimen de ingreso mínimo vital (IMV) y las mínimas y no contributivas.
Respecto al calendario de pagos, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) deposita el dinero a mes vencido. No obstante, como explican desde el comparador financiero HelpMyCash, algunos bancos ingresan los pagos alrededor del día 25 de cada mes.
Ibercaja: ¿cuándo pagarán las pensiones de julio?
Según el portal especializado, Ibercaja ha confirmado que el abono de las pensiones se realizará el 25 de julio.
Gracias a la revalorización de las pensiones contributivas, este año todas las provincias superan los 1000 euros de paga mensual de jubilación, explicó EFE.
Respecto a la pensión mínima de jubilación para los mayores de 65 años o más con cónyuge a su cargo aumentará en 67 euros al mes. De este modo, el monto a cobrar será de 1033 euros en 14 pagas o 14.466,2 euros anuales.
Por su parte, la pensión media del sistema alcanzó en abril de 2024 los 1439,11 euros, una variación del 0,06% con respecto al mes anterior.
¿Cuándo se cobran las pensiones en julio?
Según HelpMyCash, los jubilados y pensionados cobrarán en las siguientes fechas: