Inversiones

Adiós Caixabank y BBVA: esta es la mejor cuenta para tener rentabilidad en tus ahorros

Uno de los bancos más importantes de España presentó un nuevo plazo fijo, el cual busca atraer a los inversores que buscan rentabilidad sin riesgos. Cómo funciona y hasta cuándo pueden solicitarlo.

En esta noticia

El mercado financiero en España ofrece numerosas opciones de inversión. En los últimos tiempos, las criptomonedas se han orientado a ser una de las opciones más interesantes, con alternativas para los diferentes perfiles de inversión. Por otro lado, están las acciones, que suelen ser parte de las carteras de inversores experimentados.

En ambos casos, sin embargo, se trata de alternativas riesgosas que pueden cambiar bruscamente dependiendo del mercado. Es por eso que no se recomienda poner la totalidad del dinero en este tipo de instrumentos.

Los plazos fijos, en cambio, son la forma de inversión más segura. Si bien no tienen una alta rentabilidad, son una garantía para aquellos que buscan que sus ahorros no se devalúen en el tiempo.

Entre las diferentes opciones que ofrecen los bancos españoles, hay una que destaca por los beneficios que ofrece.

Uno de los mejores plazos fijos del mercado

Openbank, el banco filial de Santander, está ofreciendo una de las opciones de plazo fijo más interesantes del mercado: el depósito a seis meses. Esta cuenta ofrece una rentabilidad del del 2% TAE, la cual sube hasta el 3% TAE si se domicilian los ingresos al menos 4 meses durante en la vigencia del producto.

De esta forma, se posiciona como uno de los depósitos más interesantes para aquellas personas que deseen invertir su dinero con poco riesgo.

El depósito a seis meses de Openbank ofrece una rentabilidad interesante (Fuente: Shutterstock)

Cuáles son las características de este depósito

  • Rentabilidad: 2% TAE
  • Rentabilidad bonificada con ingresos: 3% TAE
  • Plazo: 6 meses
  • Importe mínimo: 1€
  • Importe máximo: Todo el dinero procedente de otras entidades que suponga un incremento de saldo con respecto al 30 de junio de 2023
  • Pago de intereses: a vencimiento

¿Es posible cancelar antes este préstamo?

Según indican las condiciones de Openbank "el titular podrá solicitar la cancelación anticipada del depósito en cualquier momento, sin penalización, en cuyo caso se le reembolsará el principal depositado más la remuneración [...] correspondiente al período en que se haya mantenido el saldo, en lugar de la retribución pactada y condicionada al cumplimiento total del plazo establecido".

Las condiciones también indican que no cobrará ningún tipo de comisión por cancelación anticipada. Sin embargo, se cambiará la remuneración al 0,20% TIN, 0,20% TAE.

De igual manera, el Banco podrá cancelar de forma anticipada el depósito, respetando el plazo establecido. En ese caso se le abonará al titular la remuneración pactada, pero correspondiente únicamente al periodo durante el cual el depósito haya estado contratado con la cuantía mínima depositada.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo