Lo primero que observa sobre los depósitos a plazo fijo una persona interesada en invertir es, precisamente, el tiempo que deberá esperar para hacerse con el dinero acumulado. Por eso, muchas entidades cuentan con otras alternativas para quienes quieren resultados más rápidos.
Esas diferentes opciones aparecen en los catálogos de todos los bancos, por lo cual se han sumado a la lista de propuestas que el público en general dispone a la par de los depósitos a plazo fijo, que al mismo tiempo siguen siendo los preferidos de los ahorristas.
Dentro del amplio espectro de alternativas aparece una del banco N26, la cual ofrece características muy particulares que la diferencian notoriamente del clásico servicio financiero, y con la cual se puede ganar una buena rentabilidad por mes.
Adiós depósitos: la alternativa del banco N26 con la que ganarás 100 euros al mes
Este banco alemán tiene la llamada Cuenta Ahorro N26, una propuesta para poder invertir y obtener resultados muy rápidos en relación a lo que pasa con los populares depósitos, los cuales tienen plazos más extensos para poder hacerse con el dinero.
La cuenta remunerada en cuestión tiene una tasa de interés de 2,26% TAE, baja en relación a los mejores depósitos pero sin un plazo definido. En consecuencia, la liquidación de los intereses es mensual, algo poco habitual en otros servicios.
Otra cosa a tener en cuenta es que, si bien tiene una aportación máxima de 50.000 euros, no tiene una cifra mínima para poder invertir. Eso quiere decir que quienes quieran contratar esta cuenta, pueden generar intereses a partir de 1 euro.
Dicho todo esto, ya se puede realizar un cálculo simple para saber cuánto se debe invertir para obtener 100 euros mensuales con la Cuenta Ahorro N26. Tal y como se ve en esta imagen del simulador de depósitos del Banco de España, depositando 50.000 euros se puede ganar 94,167 euros.