Adiós alquiler: la Seguridad Social vende 400 inmuebles a menos de 12.000 euros, cómo acceder
Las oportunidades para comprar propiedades para acceder a la casa propia a precios asequibles son cada vez más buscadas en España.
Las oportunidades para comprar propiedades para acceder a la casa propia a precios asequibles son cada vez más buscadas. Principalmente por la escasez y los elevados precios de los alquileres en España.
Una de las principales fuentes de este tipo de inmuebles proviene de los bancos, que ponen en venta propiedades embargadas cuando los clientes no pueden hacer frente a sus hipotecas.
Como no generan beneficios para las entidades financieras, optan por venderlo a precios inferiores a los del marcado.
Sin embargo, no solo los bancos ofrecen estas oportunidades, ya que también la Seguridad Social cuenta con un extenso catálogo de propiedades que pueden adquirirse a precios bajos. Esto puede hacerse a través de subastas públicas.
La subasta de la Seguridad Social: cuáles son los inmuebles
Actualmente, la Seguridad Social dispone de más de 400 inmuebles en subasta, algunos de los cuales tienen precios de salida que rondan los 12.000 euros.
La Tesorería General de la Seguridad Social publica regularmente el listado actualizado de los inmuebles que subastan en el sitio web oficial. Esta información está disponible en la sección denominada "Subasta de Bienes".
En esta plataforma, los interesados pueden encontrar toda la información necesaria sobre las subastas, incluidas las fechas, propiedades disponibles, ubicación, descripción y precio final.
Subastas de la Seguridad Social: los requisitos para participar
Si bien cualquier persona mayor de edad, que no se encuentre sujeta a las prohibiciones e incompatibilidades legales, puede participar, es imprescindible cumplir con una serie de requisitos establecidos en el Pliego de Condiciones.
Todos están están disponibles en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o en la sede de la Dirección General. Entre los requisitos más importantes para participar se encuentra la constitución de una garantía equivalente al 5% del precio de salida del inmueble.
Los participantes deberán presentar su DNI o pasaporte, en caso de ser personas físicas. Para ser personas jurídicas, se exige el documento de constitución de sociedad y el título de representación.
¿Cómo participar?
Para acceder a este servicio, los interesados pueden enviar un escrito a la dirección proporcionada por la Seguridad Social (C/ Astros, 5 y 7, 28007 Madrid), incluyendo sus datos personales, como DNI y correo electrónico, junto con una indicación del inmueble o inmuebles sobre los que desean recibir información.