Invertir en un depósito a plazo fijo siempre es una alternativa que aparece entre las prioridades de la gente, a pesar de que estos servicios financieros atraviesan un presente complicado y alejado de lo que ofrecen otras alternativas.
En ese segundo grupo de opciones que los bancos tienen para poder ahorrar y, después de un plazo determinado, alcanzar una buena rentabilidad, se pueden encontrar diversos productos bancarios que cumplen esa función a la perfección.
El banco Santander, por ejemplo, tiene una propuesta más que interesante como alternativa a los depósitos a plazo fijo, la cual permite lograr una buena rentabilidad con muy buenas condiciones de contratación y la posibilidad de asegurar las ganancias.
Adiós a los depósitos: esta es la alternativa de Santander que te garantiza la rentabilidad
Se trata de los llamados productos garantizados, los cuales no son otra cosa que inversiones con un plazo determinado que puede ser hasta de 5 años a cambio de la obtención de una potencial rentabilidad derivada del comportamiento de algunos valores del mercado.
Dicho de otra manera, los productos garantizados son soluciones que garantizan total o parcialmente el importe de la inversión, la cual se recupera el vencimiento del plazo y genera una rentabilidad fija o variable. Este tipo de servicio ofrece las siguientes ventajas:
- Conocer las características de la inversión desde el inicio
- Recuperar un importe de su inversión, independientemente de los movimientos del mercado
- La posibilidad de invertir un monto mínimo de 5.000 euros
¿Cómo invertir en productos garantizados del banco Santander?
Para encontrar el producto que mejor se adapte a las necesidades y preferencias del cliente, Santander propone dos vías para lograrlo:
Banca Online
Quienes son clientes de la entidad pueden ingresar en el área privada de Banca Online y acceder al menú de Ahorro e Inversión, donde podrás ver los productos garantizados que hay disponibles y la información de cada uno de ellos.
Oficinas Santander
En cualquiera de las oficinas del banco también se puede solicitar información sobre estos y todos los productos de inversión que Santander ofrece, y en caso de estar interesado contratarlo directamente en el mismo local.