Mundo cripto

Todos las conocen pero pocos invierten en ellas: qué pasa con los españoles y las criptomonedas

El 75,8% de los encuestados por la CNMV dice saber qué es una criptomoneda. El ranking de las que más compran.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) realizó un "Estudio sobre las criptomonedas y la efectividad de las medidas impulsadas por la CNMV", y los datos que arrojó evidenciaron un marcado interés de los inversores españoles por el blockchain.

El 6,8% han invertido en criptomonedas y además el 75,8% dicen saber qué es. Por otra parte, poco más de 10% de los encuestados no ha invertido pero prevé hacerlo.

Cuál es el precio de las criptomonedas hoy 5 se septiembre en España

Estos son los mejores móviles baratos que comprar: salen menos de 150 euros 

Pese a que aún se trata de un mercado en pleno crecimiento y todavía poco explorado, las tendencias permiten delinear el perfil del inversor español y sus preferencias a la hora de tradear. 

8 de cada 10 españoles "ha escuchado" sobre las criptomonedas

La investigación de la CNMV reveló varias cuestiones importantes. El 75,8% manifestó conocer qué son las criptomonedas. Sin embargo, apenas 1,4% tiene conocimientos altos sobre las cripto.

Un 45% solo "ha oído hablar de ellas" en las noticias. Por otra parte, el 48% tiene total desconocimiento acerca de si están reguladas o no en España.

La mayoría invierte menos del 5% de su capital, impulsados principalmente por la esperanza de obtener ganancias y la fe en la tecnología subyacente.

CUAL ES EL PERFIL DEL INVERSOR EN CRIPTOMONEDAS EN ESPAÑA

El inversor español en criptomonedas es, por lo general, masculino (66%, mientras 34% son mujeres). El mayor grupo está entre los 35 y 44 años (35,7%). 

Quienes más invierten en cripto perciben ingresos superiores a 3000 euros al mes, con 41%. Mientras que el 10,7% gana hasta 1000 euros al mes.

Para obtener información a la hora de invertir, los inversores españoles utilizan las redes sociales y los medios de comunicación electrónicos.

cuáles son las criptomonedas preferidas de los españoles  

Precios Bitcoin y criptomonedas: hay una sola moneda ganadora en la que conviene invertir

El precio de la luz y las horas más baratas para este lunes 5 de septiembre

Un estudio de criptomonedas del sitio Investing.com España reveló algunos datos interesantes sobre las preferencias de los traders españoles para terminar de delinear las tendencias.

Las criptomonedas preferidas no sorprenden, pese al desplome de Terra/Luna de hace semanas atrás. Este es el ranking:

  • Bitcoin (77%)
  • Ethereum (64%)
  • Cardano (47%)
  • Solana (39,4%)
  • Shiba Inu (29,4%)
  • Tether (22,1%)
  • Dogecoin (19%) 
Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios