En esta noticia

La caída del Bitcoinse ha convertido en una verdadera preocupación para muchos inversionistas, ante lo cual han comenzado a migrar hacia otras criptomonedas en busca de una mayor estabilidad.

En los últimos meses se ha registrado una baja considerable del Bitcoin, especialmente por lo ocurrido en agosto cuando se ubicó por debajo de la media móvil simple (SMA) de 200 semanas como soporte para la relación BTC/USD.

A eso se le suma lo ocurrido en noviembre, cuando Bitcoin registró el valor más bajo de los últimos dos años (menos de 17.500 dólares). Esto se dio a partir de una corrida contra FTX.com, otra de las principales exchanges de criptomonedas que hay en la actualidad.

Fuente: Getty Images EuropeGetty Images

Las consecuencias de la caída del Bitcoin según los especialistas

En este contexto desfavorable, los inversores comenzaron a mirar de reojo la situación de Bitcoin. De hecho, el índice de Miedo o Avaricia de esta criptomoneda, la cual marca la imagen que se tiene de ella en el mercado, se ubica en 25 puntos y esto puede repercutir en el corto y mediano plazo.

Por otra parte, los especialistas sostienen que hay factores que dan algunos indicios sobre una baja similar a la de años anteriores, siempre teniendo en cuenta la excesiva volatilidad y la falta de previsión respecto a las monedas digitales.

De cualquier manera, se sabe que el panorama siempre puede cambiar a medida que el mercado se mueva hacia un lado o hacia otro. En el caso del Bitcoin, la atención de los inversores seguirá puesta en cómo continúa de cara a los próximos meses.