

Quienes han pasado por uno o varios procesos de selección antes de conseguir empleo saben de lo difícil que eso puede ser, especialmente durante una primera entrevista de trabajo en la que se debe mostrar cierta seguridad para poder seguir en carrera.
Para algunos afortunados, se puede dar el caso de que con una sola entrevista de trabajo baste para conseguir ese empleo que tanto se anhela, aunque eso también dependa de muchos factores que no necesariamente están relacionados con lo que se diga en ese encuentro.
Esto es lo que le ocurrió a una joven estadounidense que contó su historia a las redes sociales, la cual no terminó de la mejor manera. Pese a que el trabajo era prácticamente suyo, la actitud y algunos comentarios de su futuro jefe la ahuyentaron. A continuación, los detalles de esta historia.
Entrevista de trabajo para el olvido: la decepcionante experiencia que vivió una joven estadounidense
Eve es una joven que subió un breve video a su cuenta de TikTok (@adminandeve), en el cual da detalles de lo que vivió durante una entrevista de trabajo a la que asistió para cubrir un puesto en una empresa privada a la que prefirió no nombrar.

Todo parecía perfecto: se dirigió a la oficina que le habían indicado, le entregaron un formulario y leyó las condiciones de contratación que tenían beneficios interesantes. Sin embargo, de un momento a otro todo cambió.
La primera señal negativa que percibió fue cuando vio que quien iba a ser su jefe en la compañía hablaba de una manera muy agresiva con otra persona en su despacho. Luego, el hombre salió de la oficina y se dirigió a ella para entregarle otro formulario. "Hola, rellena esto", le habría dicho sin darse a conocer.
Pero lo que terminó generando el desencanto de Eve fue lo que su futuro jefe le comentó respecto a una antigua asistente, a quien despidió por un motivo tan inentendible como intolerable: haber quedado embarazada. Pese a esto, el hombre se definió como alguien que "juzga muy bien a la gente".
Entrevista de trabajo: las otras exigencias del trabajo que definieron la decisión de Eve
Con todo esto ya prácticamente no había dudas para Eve respecto a que no debía quedarse con el trabajo, pero a todo esto se le sumaron otros factores como las exigencias del puesto y el semblante de los empleados que vio durante su breve estadía en el lugar.
Según ella, "no admitía errores" y quería que su desempeño sea "muy rápido" y que se adaptara "a los cambios". Finalmente decidió rechazar la propuesta, y al retirarse asegura que las personas que trabajaban allí parecían tener un "vacío existencial".












