Un joven de Holanda va de compras a Mercadona y deja muy en claro qué piensa de los supermercados españoles: "Es muy loco"
Un creador de contenido neerlandés visitó un supermercado Mercadona en Valencia y compartió en redes su experiencia comprando productos típicos de España.
Un joven de Holanda se volvió viral en TikTok tras visitar una tienda de Mercadona y quedar sorprendido por su funcionamiento. El creador de contenido compartió un vídeo donde compara la experiencia de compra en los supermercados de España con la de su país natal y aseguró que está "a otro nivel".
En la secuencia, el tiktoker destaca aspectos como el precio de los vinos, la calidad de la fruta local, y la presencia de secciones como pescadería, carnicería y panadería dentro de Mercadona. Su reacción ha generado cientos de comentarios sobre la experiencia de compra.
Un joven de Holanda reacciona a su experiencia en Mercadona
Lo que para muchos españoles es parte de su rutina, para este joven holandés fue una auténtica revelación. Durante su visita a un Mercadona, se mostró sorprendido por la calidad de los productos y la variedad de secciones disponibles. "Tienen pescadería, carnicería con jamón ibérico y una panadería espectacular", explica en el vídeo compartido en TikTok.
@whereiswanda Have you ever been to #mercadona %uD83C%uDDEA%uD83C%uDDF8 #españa #spain #espanol #spanish #spanishfood #spanishculture #catalunya #spanishsupermarket #supermarkets #culturaldifference #cultureshock %u266C origineel geluid - Cosmo
En especial, resalta el precio asequible de los vinos y licores, algunos por tan solo uno o dos euros, valores que resultan impensables en Países Bajos. Además, valora la cercanía del producto local, como las naranjas valencianas, que incluso se pueden usar en el mismo establecimiento para preparar zumo natural. "Esto no lo ves en los supermercados de mi país", afirma.
Este tipo de contenido evidencia cómo los supermercados también pueden convertirse en puntos clave para comprender costumbres locales.
Para muchos turistas, la forma de comprar, los precios y la variedad en cadenas como Mercadona funcionan como una primera ventana a la vida cotidiana en España.