El papa León XIV emitió un telegrama este martes en donde compartió su tristeza y solidaridad tras el atentado contra la iglesia greco-ortodoxa de Mar Elías en Damasco, Siria. El hecho causó más de 25 muertos y 63 heridos, y es considerado uno de los más graves en el país asiático en los últimos años.
En el telegrama compartido por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, el pontífice expresa su "profunda tristeza por la pérdida de vidas humanas y la destrucción". Y añade "su más sentida solidaridad con todos los afectados por esta tragedia".
León XIV también rezó "por la recuperación de los heridos", e invocó al "consuelo, curación y la paz sobre la Nación".
El atentado, según confirmó el ministerio del Interior sirio, fue llevado a cabo por "un atacante suicida afiliado a la organización terrorista Estado Islámico", que entró en la iglesia, donde "abrió fuego e hizo detonar su chaleco explosivo".
El ministro de Interior de Siria, Anas Khattab, añadió que los equipos especializados del país han iniciado investigaciones para determinar las circunstancias del ataque que afectó a la iglesia en Damasco.
Fuente: EFE