No es naranja: la fruta llena de vitamina C y hierro que es un "potente antioxidante"
Conoce cuáles son los beneficios de incorporar este alimento a tus comidas, las enfermedades que ayuda a prevenir y las contraindicaciones de su consumo.
Los expertos en nutrición sugieren mantener una alimentación diversificada y nutritiva para incorporar los minerales, vitaminas y nutrientes que el sistema precisa para su óptimo desarrollo y preservación.
Por por ese motivo, aconsejan incorporar frutas, verduras y productos naturales a la dieta diaria, como la Toronja, ya que también ayuda a prevenir diversas afecciones.
La fruta rica y barata que ayuda a aliviar "todos los dolores" y controlar la hipertensión
¿Qué es y para qué sirve la toronja?
El Toronja, perteneciente al género Citrus y especie C. paradisi, es una fruta cítrica originaria de la familia Rutaceae, dentro del orden Geraniales, clase Angiospermas y división Fanerógamas, que se encuentra dentro del reino Plantae.
El pomelo, también conocido como toronja, es un híbrido creado en el Caribe en el siglo XVII. Su nombre proviene del árabe y de una antigua lengua india.
La toronja es una fruta muy rica en vitamina C, hasta 5 veces más que otros frutos como el limón o la naranja. Para aprovechar al máximo sus nutrientes, es mejor comerla bien madura.
El árbol de toronja es pequeño, con un ramaje frondoso y espinas en las ramas jóvenes. Sus flores son blancas violáceas y fragantes y el fruto se asemeja al de la naranja en tamaño y sabor.
Estos son los beneficios de comer toronja
El consumo de toronja debe evitarse en caso de enfermedades del oído y cálculos renales. Por ello, recomiendan que las personas que presenten alguna de estos problemas de salud sumen este alimento a su dieta diaria.
La toronja es una fruta con múltiples beneficios para la salud, especialmente en la prevención de enfermedades circulatorias y el control del colesterol en la sangre. Su consumo regular puede ayudar a reducir el riesgo de hipertensión, accidentes cerebrovasculares y arterioesclerosis, gracias a sus propiedades para prevenir la obstrucción de las arterias por la grasa. Además, el jugo de toronja mejora la digestión, promueve la eliminación de toxinas a través de la orina y puede ser útil en dietas para la obesidad.
Además de sus beneficios para la circulación y el colesterol, la toronja también tiene propiedades medicinales para tratar diversas afecciones como infecciones del oído, fiebre, piorrea y problemas de la piel. Incluso puede ser útil en el tratamiento de cálculos renales y la acidez estomacal. Como purificador natural de la sangre y laxante suave, la toronja es una fruta versátil que puede incorporarse fácilmente a la dieta diaria para mejorar la salud en general.
Los aportes nutricionales de la toronja
Las vitaminas, minerales y nutrientes de este sabroso alimento natural son los siguientes:
Propiedades nutricionales (100 g)
Agua 90.89 g
Energía 32 kcal
Proteínas 0.63 g
Lípidos (grasa) 0.10 g
Carbohidratos 8.08 g
Fibra 1.1 g
Azúcares 6.98 g
Calcio 12 mg
Hierro 0.09 mg
Magnesio 8 mg
Fósforo 8 mg
Potasio 139 mg
Sodio 0 mg
Zinc 0.07 mg
Vitamina C (Á. ascórbico) 34.4 mg
Tiamina 0.036 mg
Riboflavina 0.020 mg
Niacina 0.250 mg
Vitamina B 6 0.042 mg
Vitamina A 927 IU
Ácidos grasos saturados 0.014 g
Á. grasos monoinsaturados 0.013 g
Á. grasos polinsaturados 0.024 g
Toronja: ¿cómo incorporarlo en la dieta diaria?
La toronja se puede incorporar en las comidas diarias agregándola a ensaladas, licuados, postres o simplemente consumiéndola como un snack entre comidas. Su sabor cítrico y refrescante la hace versátil para combinar con diferentes platillos y le aporta un toque de frescura a las comidas. Además, su alto contenido de vitamina C y antioxidantes la convierten en una excelente opción para mantener una dieta equilibrada y saludable.