Elecciones

Sumar recauda 2 millones de euros en su campaña de microcréditos y se propone llegar a 3

La coalición que encabeza Yolanda Díaz puso en marcha la recaudación de microcréditos el pasado 23 de junio.

Sumar ha recaudado hasta este viernes dos millones de euros procedentes de microcréditos para financiar su campaña electoral, alcanzando así su objetivo mínimo, y se propone ahora llegar a los tres millones de euros.

Fuentes del partido han indicado a EFE que más de 1.900 personas han concedido microcréditos para la campaña electoral, a razón de aproximadamente 1050 euros por contribuyente.

La coalición que encabeza Yolanda Díaz puso en marcha la recaudación de microcréditos el pasado 23 de junio

Sumar se ha comprometido públicamente a "no pedir dinero a los bancos para no depender de los poderes financieros y, en su lugar, depender exclusivamente de simpatizantes que quieran contribuir a financiar la campaña electoral que quiere llevar a Yolanda Díaz a la presidencia del gobierno".

Sumar ha recaudado hasta este viernes dos millones de euros procedentes de microcréditos para financiar su campaña electoral. Fuente: Efe. 

La devolución de estos préstamos se hará cuando sea recibida del Estado la subvención electoral y a la cantidad prestada se le añadirá el tipo de interés legal del dinero para 2023, el 3,25 %.

El PSOE también puso en marcha, el pasado lunes 12 de junio, una plataforma para recaudar microcréditos, y hasta el día 19 había recaudado 1,4 millones de euros.

Para las elecciones generales de abril de 2019 el PSOE consiguió 2.454.200 euros en microcréditos y para las de noviembre de 2019 alcanzó los 4.722.143 euros.

También Podemos utilizó habitualmente esta vía de financiación, y para las generales de noviembre de 2019 consiguió por ese método casi 2,7 millones de euros.

Fuente: EFE.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones en España