Deportes

Subastan la servilleta del fichaje de Messi: cuánto piden por el papel donde se escribió el primer contrato

Anunciaron que una casa de subastas pondrá a la venta la servilleta con la que el FC Barcelona fichó a un joven Lionel Messi. Cuándo se llevará a cabo este evento.

En esta noticia

La llegada de Lionel Messi al FC Barcelona es una de las historias más importantes del fútbol internacional. Cuando el astro argentino se probó en el club blaugrana, sus habilidades sorprendieron, pero la comisión directiva estaba convencida por su baja estatura.

Luego de negociaciones entre la familia Messi y el equipo de la Ciudad Condal, se llegó a un acuerdo, el 14 de diciembre de 2000. Este quedó certificado por un contrato ad hoc, escrito y firmado en una servilleta de tela del Club de Tennis Pompeia.

Si bien esta historia puede parecer un mito, la realidad es que los hechos se dieron de esa manera y la servilleta estuvo, hasta hace poco, guardada en una caja fuerte. Ahora, se conoció que la misma será subastada por cientos de miles de euros.

La famosa servilleta de Messi será subastada

Según informó el diario La Vanguardia, la famosa servilleta que compromete a las inferiores del FC Barcelona a fichar a Lionel Messi será subastada por la casa británica Bonhams.

En la servilleta se puede leer: "En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas".

Se espera que la servilleta con el contrato de Messi se venda por cientos de miles de euros (Fuente: Shutterstock)

Los firmantes en la misma son Carles Rexach, quien se desempeñaba como secretario técnico del club; Horacio Gaggioli, agente de Messi a su llegada a España; y Josep Maria Minguella, asesor del entonces presidente del Barça, Joan Gaspart.

Gaggioli, quien guardó la servilleta en una caja fuerte personal, es quien ofreció el artículo a la casa de subastas. En algún momento, el club culé intentó llegar a un acuerdo para exhibirla en su museo, pero este no llegó a buen puerto.

Cuándo se pondrá en venta la servilleta de Messi

El evento que busca ponerle precio a este pedazo de historia del fútbol internacional se llevará a cabo entre el 18 y el 27 de marzo.

Según informó la casa de subastas Bonhams, el precio inicial de puja será de 300 mil libras (alrededor de 350 mil euros).