Gibraltar

Sorpresa: el juez Pitto fue detenido por mostrar sus genitales en la calle, ¿qué sucedió realmente?

El juez forense Charles Pitto fue detenido en Gibraltar por supuestamente haber mostrado sus genitales en la vía pública. Qué se sabe de este caso.

El pasado martes, el juez Charles Pitto, parte de la administración de Justicia de Gibraltar, fue detenido por enseñar sus genitales en la vía pública. El hecho lo ha dado a conocer la cadena local, Gibraltar Broadcasting Corporation (GBC), quienes también indicaron que el funcionario ha quedado en libertad bajo fianza.

Según indica El Español, el magistrado forense y alto funcionario del poder judicial ya fue liberado y ha quedado en libertad bajo fianza. Si bien el arresto ocurrió el pasado martes, el hecho había ocurrido cinco días antes, el jueves 7 de septiembre.

La GBC informó que en el ámbito judicial comenzaron a circular sospechas del arresto de Pitto debido a la abrupta interrupción de una investigación forense en la que estaba involucrado. El medio gibraltareño indicó que por el momento se ignora qué llevó a la indebida exposición de sus partes íntimas.

El juez Charles Pitto fue arrestado por exposición indecente en Gibraltar (Fuente: YouTube/GBC)

Ante la controvertida noticia, el presidente del Tribunal Supremo de Gibraltar, Anthony Dudley, proporcionó una declaración en la que señalaba que el juez y forense, Pitto, está siendo objeto de "una investigación policial a raíz de las denuncias presentadas contra él [...] Por lo tanto, resultaría inadecuado ofrecer más detalles mientras la investigación continúe", destacó el jurista.

Durante el periodo de investigación, el juez Pitto quedará suspendido de todas sus responsabilidades judiciales. Por su parte, Dudley ha pedido a la Comisión del Servicio Judicial de Gibraltar que comience un procedimiento disciplinario.

Temas relacionados