Huelga de agricultores

Atención: regalan aceite de oliva en protesta por su alto precio, ¿dónde conseguirlo?

Se trata de una acción simbólica por parte de los agricultores y ganaderos que participan de una manifestación para pedir soluciones para el campo.

 Los agricultores han donado a la organización Mensajeros De La Paz 27 garrafas de 5 litros de aceite de oliva, es decir, 135 litros en total, como protesta por su alto precio, ya que "solamente pueden consumir este producto las personas que tienen un nivel adquisitivo importantísimo".

Así lo ha asegurado el coordinador de Unión de Uniones, Luis Cortés, durante la entrega simbólica que se ha llevado a cabo durante la manifestación que ha tenido lugar este domingo en Madrid, en la que agricultores y ganaderos se han reunido con el fin de pedir soluciones para el campo.

Agricultores y ganaderos participan en una tractorada de protesta en Madrid este domingo. EFE. 

Los agricultores donan 135 litros de aceite para las familias que no pueden pagarlo

"Como prueba de solidaridad y con el fin de demostrar que los agricultores queremos que los consumidores consuman productos de calidad" se ha llevado a cabo está donación, según ha indicado Cortés, quien ha destacado que "es una vergüenza el precio actual del aceite".

Por su parte, Anastasio Yébenes, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Unión de Uniones, ha subrayado que con esta jornada se pretende que el consumidor entienda y comprenda la problemática del sector, ya que sin los agricultores y ganadores "se puede perder la soberanía alimentaria que es necesaria en un país y, así, no se debe depender sólo de lo que entra de fuera".

Además de entregar cerca de mil euros de aceite, según los organizadores, también se han donado cien kilos de patatas, que un agricultor particular ha entregado para la organización benéfica.

Para ello, hasta el lugar se ha trasladado Román Vidal, miembro de la asociación, quien ha agradecido a los agricultores está donación, con la cual "se podrá ayudar a muchas familias que no llegan a fin de mes y no pueden costearse este producto". 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de aceite de oliva