En esta noticia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha comunicado las condiciones climáticas previstas para cada comunidad autónoma y las temperaturas más altas y más bajas que se podrán observar en cada una de las provincias de España.

Pronóstico del tiempo para España para este viernes 15 de agosto

El clima en España el viernes se caracterizará por un tiempo anticiclónico bajo el predominio de altas presiones. En el entorno cantábrico y norte de Galicia, se espera nubosidad baja con lloviznas débiles y bancos de niebla en el mar y zonas litorales. Por la tarde, se desarrollará nubosidad de evolución en el interior, con posibilidad de chubascos débiles y aislados en el Sistema Ibérico.

Las temperaturas máximas experimentarán un aumento en la mitad norte peninsular, siendo notable en el Cantábrico. En contraste, se prevén descensos en el oeste de Galicia, especialmente en el litoral atlántico. En la mayor parte de la Península, se superarán los 35 grados, alcanzando hasta 40 en amplias zonas de la mitad sur y en algunas áreas de Baleares y Canarias.

Los vientos serán moderados, con alisio en Canarias y levante en Alborán, además de intervalos de fuerte en el Estrecho. En el litoral cantábrico, se espera viento moderado del este que cambiará a oeste. En general, los vientos serán flojos en el resto del país, predominando el este y el sur en Baleares y la vertiente mediterránea.

Pronóstico del tiempo para España (foto: Pixabay).
Pronóstico del tiempo para España (foto: Pixabay).

Tiempo en Madrid: ¿cómo estará el clima este viernes?

Poco nuboso o despejado en Madrid, con temperaturas que alcanzarán hasta 40 grados y mínimas de 21 grados.

El pronóstico del tiempo para Andalucía

Cielos despejados en Andalucía, con temperaturas máximas de 42 grados y mínimas de 16 grados. Se prevé un ascenso local de las mínimas en el tercio occidental, vientos moderados de levante en el litoral almeriense y Cádiz y vientos flojos variables en el resto.

El pronóstico del tiempo para Cataluña

El clima en Cataluña se presentará con cielo poco nuboso o despejado, aunque por la tarde habrá nubosidad en el interior de la mitad oriental, donde podrían registrarse chubascos dispersos y tormentas. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 18 grados y las máximas alcanzarán hasta 40 grados, especialmente en la depresión central de Lleida. El viento será flojo y variable, predominando del norte en Pirineos y del este y sur en el resto.

La predicción del tiempo para Aragón y Asturias

El clima en Aragón se presentará con cielo poco nuboso o despejado, aunque se espera nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y sistema Ibérico, donde podría haber algún chubasco disperso con tormenta por la tarde. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 15 grados y las máximas alcanzarán los 40 grados, con un ligero ascenso en la mitad oriental y valores significativamente elevados en el valle del Ebro, el sur de Huesca y el Bajo Aragón. El viento será flojo y variable.

El clima en Asturias se presentará con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral, mientras que el interior estará mayormente despejado. Las temperaturas oscilarán entre los 17 y 39 grados, con un aumento notable en las máximas, especialmente en zonas bajas. El viento será flojo, variando entre el sur y el este.

Cómo estará el clima en España este viernes (foto: Pexels).
Cómo estará el clima en España este viernes (foto: Pexels).

El pronóstico del tiempo para Baleares y Canarias

Cielo despejado con brumas matinales. Las temperaturas oscilarán entre 17 y 36 grados, sin cambios o en ligero ascenso. Habrá viento flojo del norte y brisas costeras.

Poco nuboso con intervalos de nubes medias en la provincia oriental y nubes bajas en el norte de las islas montañosas y litorales de Lanzarote y Fuerteventura. Calima ligera en niveles altos. Temperaturas con pocos cambios, alcanzando un máximo de 28 ºC y un mínimo de 17 ºC. Alisio moderado con intervalos de fuerte en litorales sureste y noroeste, predominando las brisas en costas suroeste. Viento flojo a moderado de componente oeste en cumbres de las islas occidentales.

El pronóstico del tiempo para Galicia y la Comunidad Valenciana

Cielo poco nuboso o despejado en la Comunidad Valenciana, con temperaturas máximas en ascenso y viento flojo variable.

¿Cómo estará el clima en Castilla y León y Castilla-La Mancha?

El clima en Castilla y León se presentará poco nuboso, con nubosidad de evolución en la mitad este, donde podrían ocurrir chubascos dispersos con tormenta; las temperaturas mínimas ascenderán y las máximas tendrán un ligero ascenso o se mantendrán sin cambios, con vientos flojos del sureste al sur y suroeste, con intervalos moderados.

El clima se presentará poco nuboso o despejado, con aumento de nubosidad en las zonas de montaña al final de la mañana, donde podrían ocurrir chubascos dispersos o tormentas ocasionales. Las temperaturas mínimas aumentarán, alcanzando los 20 grados en la mitad occidental y en la Mancha de la mitad oriental, mientras que las máximas superarán los 36 grados en la mitad occidental y la Mancha, pudiendo llegar a 40 grados en los valles del Tajo y del Guadiana. Los vientos serán flojos, predominando del sur en las horas centrales del día.

El pronóstico del tiempo para Ceuta y Melilla

Cielos despejados en Madrid, con temperaturas entre 23 y 29 grados y vientos moderados de levante. Por otro lado,

En Melilla, se esperan cielos despejados, con temperaturas entre 24 y 30 grados y vientos flojos a moderados de levante.

La predicción del tiempo para País Vasco, Navarra y La Rioja

El clima será poco nuboso o despejado, con posibilidad de chubascos dispersos o tormentas ocasionales por la tarde, temperaturas en aumento que alcanzarán hasta 42 grados en la mitad norte y vientos flojos variables.

Por otro lado,

El clima en Navarra será poco nuboso o despejado, con temperaturas en aumento que alcanzarán hasta 38 grados y mínimas de 17 grados, acompañadas de vientos flojos variables.

El clima en La Rioja será poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde y posibilidad de chubascos aislados con tormenta, además de temperaturas en ligero ascenso y vientos flojos del sureste.