En esta noticia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha comunicado las condiciones climáticas previstas para cada comunidad autónoma y las temperaturas más altas y más bajas que se podrán observar en cada una de las provincias de España.

Pronóstico del tiempo para España para este lunes 4 de agosto

El clima en España continuará con un tiempo anticiclónico, predominando cielos poco nubosos o despejados. En el norte de la Península y en Baleares, se presentarán algunos intervalos de nubes altas, sin esperar precipitaciones. Al principio, se podrán observar cielos nubosos en regiones del norte y este peninsular, así como en el norte de Canarias y el sur de Alborán, con posibles bancos de niebla matinales.

Las temperaturas máximas ascenderán en el norte de Baleares y en la mitad norte y este peninsular, con ascensos notables en el área cantábrica y el norte de Galicia. En el interior peninsular, se superarán los 34-36 grados y en amplias zonas de la mitad sur de la vertiente atlántica se espera que se rebasen los 40-42 grados. Las mínimas aumentarán en la mitad norte, manteniéndose con pocos cambios en el resto del país.

El viento soplará de manera moderada, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia y el alisio en Canarias. También se prevén rachas muy fuertes en el levante y el Estrecho. En el Cantábrico, el viento será moderado de componente este, mientras que en el resto del país predominan vientos flojos de componentes este y sur, con tendencia a arreciar en los litorales del Levante.

Pronóstico del tiempo para España (foto: Pixabay).
Pronóstico del tiempo para España (foto: Pixabay).

Tiempo en Madrid: ¿cómo estará el clima este lunes?

Cielos despejados y temperaturas en aumento, alcanzando hasta 38 grados en Madrid y mínimas de 21 grados.

El pronóstico del tiempo para Andalucía

Cielos despejados y temperaturas entre 17 y 43 grados en Andalucía, con vientos moderados a fuertes de levante en Cádiz y el litoral almeriense y vientos flojos a moderados en el resto.

El pronóstico del tiempo para Cataluña

El clima en Cataluña se caracterizará por un cielo poco nuboso y temperaturas mínimas en ligero ascenso, alcanzando 15 grados, mientras que las máximas podrán llegar a 36 grados, especialmente en la depresión central de Lleida. Habrá viento flojo variable, predominando la componente sur por la tarde.

La predicción del tiempo para Aragón y Asturias

El clima en Aragón se presentará con cielo poco nuboso y algunas nubes altas, especialmente en el sur de Teruel, donde habrá nubosidad de evolución diurna por la tarde. Las temperaturas mínimas ascenderán en la mitad norte, mientras que en el resto se mantendrán estables. Las máximas también aumentarán, alcanzando valores elevados en muchas áreas y el viento será flojo y variable.

El clima en Asturias se presentará con intervalos de nubes altas y algunas nubes bajas, brumas y bancos de niebla al inicio y final del día. Se esperan lluvias débiles, especialmente en la mitad occidental. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, mientras que las máximas aumentarán, especialmente en el suroeste y sureste, oscilando entre 15 y 34 grados. Los vientos serán flojos, predominando del este en el litoral y del norte y nordeste en el interior.

Cómo estará el clima en España este lunes (foto: Pixabay).
Cómo estará el clima en España este lunes (foto: Pixabay).

El pronóstico del tiempo para Baleares y Canarias

El clima se presentará con cielo poco nuboso. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con un ligero descenso en las nocturnas y un ligero ascenso en las diurnas. El viento será en general flojo y variable, con brisas costeras, predominando del norte y noroeste en Menorca y del sureste en las Pitiusas.

Cielos nubosos en vertientes norte de las islas montañosas, con claros durante el día. En las islas orientales, cielos poco nubosos, salvo intervalos matinales en costas. Temperaturas máximas de 29 grados y mínimas de 16 grados, sin cambios en costas y ligero ascenso en interior. Alisio moderado con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste y brisas en costas del suroeste. Viento flojo de componente sur en cumbres, moderado en altas cumbres.

El pronóstico del tiempo para Galicia y la Comunidad Valenciana

El clima en la Comunidad Valenciana se presentará con intervalos de nubes bajas por la mañana, cielo poco nuboso o despejado, temperaturas entre 17 y 36 grados y vientos flojos variables.

¿Cómo estará el clima en Castilla y León y Castilla-La Mancha?

En Castilla y León, se espera un clima con cielo poco nuboso y temperaturas en ascenso, especialmente en el cuadrante nororiental, donde las máximas podrán aumentar notablemente, mientras que durante la tarde se formarán algunas nubes en las zonas de montaña del sur y del este, con viento variable y flojo.

El clima se presentará con cielos poco nubosos o despejados, aunque al inicio del día se podrán observar intervalos de nubes bajas en el este de Cuenca y Albacete, acompañadas de brumas matinales. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 13 y 20 grados, mientras que las máximas alcanzarán hasta 40 grados en los valles del Tajo y del Guadiana, con un aumento notable en los sistemas Central e Ibérico. Los vientos serán flojos y variables, predominando la componente este en la mitad oriental al comienzo del día.

El pronóstico del tiempo para Ceuta y Melilla

Cielos poco nubosos en Madrid, con temperaturas entre 24 y 29 grados y vientos moderados del este. Por otro lado, cielos poco nubosos o despejados en Melilla, con temperaturas entre 24 y 28 grados y vientos flojos a moderados del este.

La predicción del tiempo para País Vasco, Navarra y La Rioja

Se prevén intervalos de nubes altas y bajas en zonas de montaña, con brumas y bancos de niebla; temperaturas mínimas de 11 grados y máximas que alcanzarán los 36 grados en Álava.

Por otro lado, el clima en Navarra se presentará con intervalos de nubes altas y bajas, brumas y bancos de niebla, con temperaturas mínimas de 12 grados y máximas que alcanzarán los 35 grados.

El clima en La Rioja será de cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas en ascenso y viento variable y flojo.