Consejo de Ministros

Presupuestos Generales 2024: el Gobierno asegura que intentará aprobarlos "cuanto antes"

Pilar Alegría aseguró que el Gobierno busca aprobar los Presupuestos Generales "cuanto antes".

En esta noticia

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha insistido este martes en que "el propósito de este Gobierno es seguir trabajando a favor de estos Presupuestos Generales del Estado para 2024 para aprobarlos cuanto antes".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Alegría ha apuntado que el Gobierno sigue trabajando con el resto de los grupos parlamentarios "con la máxima prudencia y discreción".

El chocolate saludable de Mercadona y apto para diabéticos que puede consumirse sin culpas: cuesta menos de 2 euros

Trabajadores: este es el nuevo impuesto que deben pagar y se descontará directo del sueldo

Pilar Alegría (foto: archivo EFE).

El objetivo de Pedro Sánchez

Además, la portavoz ha asegurado que el objetivo del Gobierno de Pedro Sánchez es lograr un acuerdo "que haga factible" la aprobación de las cuentas.

"Son numerosos los proyectos que este Gobierno quiere aprobar en beneficio de la ciudadanía", ha subrayado, y "para eso es importante poder contar con unos nuevos Presupuestos", que serán "un buen marco" para esas políticas.

"El propósito de este Gobierno es que haya Presupuestos", ha insistido, "llevamos semanas hablando, trabajando con los distintos grupos parlamentarios".

El Gobierno insiste en que trabaja para aprobar los Presupuestos de 2024 "cuanto antes" (foto: archivo EFE).

El retraso del Presupuesto General de 2024

Los Presupuestos de 2024 acumulan un importante retraso (deberían estar en vigor desde el 1 de enero) debido a la convocatoria de elecciones y al largo proceso parlamentario que ha sido necesario para establecer la senda de déficit.  

Actualmente está a la espera de que el Ejecutivo presente el proyecto presupuestario -que el Gobierno quiere retrasar hasta que tenga garantías de que las cuentas saldrán adelante- y en ese momento arrancará la tramitación parlamentaria, que se suele prolongar durante unos tres meses.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de presupuesto