Cataluña

Para Isabel Díaz Ayuso, "no fallan los inmigrantes, sino las políticas en zonas eclipsadas por nacionalistas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid afrimó que "está fallando la política migratoria", especialmente en regiones donde gobierna el nacionalismo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este viernes que "no son los inmigrantes los que están fallando", sino "las políticas, especialmente en las comunidades eclipsadas por los nacionalistas".

En el último día de la campaña electoral en Cataluña, tras participar en un encuentro con representantes del sector turístico en Girona, Díaz Ayuso ha dicho que "está fallando la política migratoria que se realiza desde hace algún tiempo y, especialmente, en las comunidades que están eclipsadas por los nacionalistas".

Isabel Díaz Ayuso en un acto de campaña de Alejandro Fernández, candidato a la presidencia de la Generalitat por el PP. (Fuente: EFE / Toni Albir)

Según la presidenta madrileña, estas políticas, "en lugar de ir a la verdad, han intentado crear una red de subvención clientelar contra los catalanes, contra los comerciantes, contra las clases medias, contra la gente que paga sus impuestos y crea puestos de trabajo".

"Lo que se incentiva -ha dicho Ayuso- es la subvención, no el trabajo; no la subvención para ayudar al que más lo necesita porque se queda atrás por un problema de discapacidad, por infancia, por ser mayor o por estar temporalmente en el paro".


En opinión de la gobernante madrileña, "lo que se está haciendo es crear unas desigualdades profundas y un poder de la Administración contra el sector privado y contra quienes crean empleos, que se está viendo y que va a explotar". 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Isabel Díaz Ayuso