Repercusiones

Óscar Puente se disculpó con Milei: "Si hubiera tenido la noción de que iba a tener repercusión, no hubiera dicho lo que dije"

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha reconocido que no era consciente del impacto de sus palabras contra el presidente argentino.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha reconocido este martes su "error" al no ser consciente de la repercusión que podían tener sus palabras sobre el presidente argentino, Javier Milei, y ha asegurado que, de haberlo sido, no las habría pronunciado.


"Si hubiera tenido la mínima noción, y ese es quizá mi gran error, de que iba a tener la difusión y la repercusión que ha tenido, no hubiera dicho lo que dije", ha señalado el ministro tras la reunión del Consejo de Ministros al ser preguntado por si se arrepiente de sus declaraciones, en las que atribuyó a Milei el consumo de "sustancias".

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, considera que el incidente por sus declaraciones contra el presidente argentino "se ha acabado ya". (Fuente: EFE / Zipi Aragón)


Puente ha dado por zanjado el asunto y se ha remitido al comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores español y el propio Gobierno argentino, que da por superado el incidente, antes de pedir "cambiar de tercio" porque la historia "se ha acabado ya".

Ha recordado que sus palabras sobre Milei las dijo en la Universidad de Salamanca, ante un auditorio reducido y en un discurso de media hora en el que -ha recordado- también elogió al presidente argentino desde el punto de vista de la comunicación política.


Puente ha considerado, en todo caso, que se ha "sobreactuado" con este tema y ha confiado en que más allá de las "vicisitudes" que atraviesan las relaciones entre los gobiernos de Argentina y España, ambos países van a seguir teniendo una colaboración positiva y buena

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno