En esta noticia

Una alimentación saludable debe incluir productos que aporten nutrientes esenciales para el organismo. Es por eso que los nutricionistas suelen hacer énfasis en aquellos que pueden ayudar a mantener el cuerpo en forma y tienen buen sabor.

Los especialistas suelen recomendar semillas debido a sus múltiples beneficios nutricionales. La combinación de beneficios las convierte en un complemento ideal para una dieta equilibrada y saludable.

Si bien las más populares son las pipas o las de chía, las semillas de sandía son fuente de nutrientes y tienen un sabor único.

Qué nutrientes aportan las semillas de sandía

Las semillas de sandía son una fuente de nutrientes esenciales. Son ricas en vitaminas, minerales y ácido fólico. Contienen magnesio, manganeso y zinc, así como grasas poliinsaturadas, nutrientes comparables a los de las semillas de calabaza o girasol.

Además, un estudio publicado en el International Journal of Nutrition and Food Sciences resalta su contenido de fibra, minerales, compuestos fenólicos y actividad antioxidante, lo que indica su importancia en la dieta y sus beneficios.

En términos de grasas saludables, son una buena fuente de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Estas incluyen omega 6, que contribuye a disminuir los niveles de colesterol en el organismo.

Cuáles son los beneficios de comer semillas de sandía

Mejora el sistema inmunitario

Las vitaminas, minerales y ácido fólico que contienen ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, aumentando la capacidad del cuerpo para luchar contra las infecciones.

Salud ósea

La presencia de minerales como magnesio y zinc contribuye a fortalecer los huesos y mejorar la salud ósea.

Previene enfermedades del corazón

Los nutrientes en las semillas de sandía pueden ayudar a regular la presión arterial, reduciendo el riesgo de hipertensión. Los ácidos grasos omega 6 contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en el organismo.

Además, las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, junto con otros compuestos antioxidantes, ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y proteger contra enfermedades del corazón.

Reducción de la hinchazón

Las propiedades diuréticas y antiinflamatorias pueden ayudar a reducir la hinchazón y mejorar la digestión.