Atención

¿No sabes cuándo empiezan las clases? Descubre aquí las fechas de inicio en tu comunidad

Las comunidades ya confirmaron los calendarios escolares para el ciclo lectivo 2023-24. Entérate cuándo inician las clases y cuándo serán las vacaciones de navidad, carnaval, semana santa y el fin del ciclo lectivo.

En esta noticia

Como cada año las expectativas de los más chicos por un nuevo inicio escolar nos mantiene en vilo, mientras los más grandes aún no arrancan y ya quieren saber cuando tendrán vacaciones para disfrutar con sus amigos o para simplemente descansar de lo que se les asoma para este ciclo lectivo.

Cada comunidad confirma su calendario todos los años y con el fin del verano ya tenemos el nuevo calendario para que busques el uniforme y prepares los bolis.

Escalivada: saludable en simples pasos y al horno

De qué trata el nuevo seguro obligatorio para mascotas

Andalucía

Las clases en el primer ciclo de Infantil comenzarán el 1 de septiembre, mientras que las del segundo ciclo y Primaria empezarán el 11 de septiembre de 2023 y terminarán el 24 de junio de 2024. Algo más tarde, ya el 15 de septiembre, darán comienzo las clases de Educación Secundaria (ESO), las cuales finalizarán el 25 de junio del próximo año.

La navidad tendrá lugar entre el 23 de diciembre y el 7 de enero; y las de semana santa serán desde el 25 de marzo al 31 de marzo.

Andalucía es la comunidad que más tarde arranca las clases. Fuente: Archivo

Aragón

Esta comunidad comenzará sus clases para Infantil, Primaria y ESO el 7 de septiembre y finalizará el 21 de junio de 2024. En el caso de los cursos de Bachillerato, el 12 de septiembre, y terminarán su período lectivo el 21 de junio.

Las vacaciones de navidad se celebrarán en el periodo comprendido entre el 21 de diciembre y el 5 de enero, ambos inclusive. Ya semana santa, tendrá lugar entre el 28 de marzo al 5 de abril.

Asturias

Las clases en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato comenzarán el 11 de septiembre y finalizarán el 21 de junio.

Las vacaciones de navidad tendrán lugar entre el 23 de diciembre y el 7 de enero; y las de semana santa entre el 23 de marzo y el 1 de abril.

Cantabria

Comenzarán el 7 de septiembre, para los cursos de Infantil y Primaria, y un día más tarde, (el 8 de septiembre), para ESO y Bachillerato. Finalizarán el 24 y el 25 de junio respectivamente.

El periodo de vacaciones de navidad estará comprendido entre el 23 de diciembre y el 7 de enero. En esta región tienen también vacaciones por carnaval del 12 al 18 de febrero, y el receso de semana santa será del 25 al 29 de marzo.

Castilla-La Mancha

Todas las etapas educativas darán inicio el 11 de septiembre de 2023 y finalizarán el 21 de junio del año entrante.

Las vacaciones de navidad se han establecido el 25 de diciembre y el 7 de enero; y la semana santa corresponderá al periodo comprendido desde el 23 de marzo al 1 de abril.

Castilla y León

Las actividades escolares comenzarán el 7 de septiembre para el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria al completo y finalizarán el 21 de junio de 2024. La Educación Secundaria y el Bachillerato comenzarán el curso académico el 13 de septiembre y terminará el mismo día que los anteriores ciclos.

La navidad se celebrará desde el 23 de diciembre al 7 de enero y la semana santa tendrá lugar desde el 23 de marzo al 2 de abril.

Adiós PLAZO FIJO: las CUENTAS REMUNERADAS que pagan más intereses por los ahorros

La Universidad de Harvard develó los alimentos que hay que consumir para mejorar la capacidad neuronal

Cataluña

Comenzarán sus clases para Infantil, Primaria y Secundaria (ESO) el 6 de septiembre y finalizarán el 21 de junio. El 12 de septiembre comienzan los cursos de Bachillerato, que terminarán su período lectivo el mismo día que los anteriores niveles.

Las vacaciones navideñas se celebrarán en el periodo comprendido entre el 21 de diciembre y el 7 de enero; y la semana santa se conmemora desde el 23 de marzo al 1 de abril.

Comunidad de Madrid

Infantil y Primaria comenzarán el 6 de septiembre. Al día siguiente (día 7), será la fecha de inicio para Bachillerato, Formación Profesional y Secundaria (ESO). El curso terminará el 31 de julio del año entrante en primer Ciclo de Educación Infantil y el 21 de junio en segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO, FP y Bachillerato.

En cuanto a las vacaciones, las de navidad tendrán lugar entre el 23 de diciembre y el 7 de enero; y las de semana santa en el periodo comprendido entre el 23 y 31 de marzo.

Comunidad Valenciana

El alumnado de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato comenzarán las clases el 11 de septiembre y acabarán el 21 de junio.

El receso navideño tendrá lugar en el periodo comprendido entre el 23 de diciembre y el 7 de enero. Por su parte, la pascua se celebra desde el 28 de marzo al 8 de abril.

Extremadura

Para los alumnos de Infantil, Primaria, y ESO comenzarán el 11 de septiembre y finalizarán el 20 de junio de 2024. Bachillerato empezará un día más tarde (el 12 de septiembre), y finalizarán el 18 de junio.

Sobre las vacaciones, el periodo navideño se ha establecido del 22 de diciembre al 7 de enero. También es otra de las regiones que incluye el carnaval, celebrándolo entre el 12 y 13 de febrero y su semana santa tendrá lugar desde el 25 de marzo al 1 de abril.

Galicia

El calendario escolar 2023-2024 concluye que todas las etapas educativas comienzan el 11 de septiembre y finalizan el 21 de junio.

Las vacaciones de Navidad tendrán lugar del 22 de diciembre al 7 de enero. El carnaval, se ha establecido desde el lunes 12 al miércoles 14 de febrero. Por otro lado, la semana santa en las aulas gallegas tendrá como periodo comprendido desde el lunes 25 de marzo al lunes 1 de abril.

Inmigrar a Barcelona con un sólo sueldo: ¿cuánto dinero necesita una pareja para vivir mes a mes?

Arroz con costra: la receta de un clásico alicantino, fácil y rápida

Islas Baleares

El alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato comenzará el 11 de septiembre de 2023 y acabará el 21 de junio de 2024, los estudiantes del segundo curso de Bachillerato terminarán el 30 de mayo.

Las vacaciones de navidad tendrán lugar en el periodo comprendido desde el 22 de diciembre al 5 de enero, y las de semana santa desde el 28 de marzo al 5 de abril.

Islas Canarias

Comenzarán el 11 de septiembre para Educación Infantil, Primaria y ESO. Un día más tarde dará inicio el Bachillerato (12 de septiembre), y las clases finalizarán para todas las etapas educativas el 21 de junio. Salvo los alumnos del segundo curso de Bachillerato, acabarán el 17 de mayo.

Las vacaciones tendrán lugar entre el 25 de diciembre y el 7 de enero; y las de semana santa ha establecido receso entre el 25 y el 29 de marzo.

La Rioja

La Rioja ha fijado el 7 de septiembre y el 21 de junio como fechas de inicio y final de las etapas educativas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Las vacaciones de navidad, que se celebrarán entre el 23 de diciembre y el 7 de enero; y las de semana santa, comprendiendo el periodo entre el 28 de marzo y el 7 de abril.

Murcia

Establecieron el 8 de septiembre de 2023 y el 21 de junio de 2024 como fechas de inicio y final de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. En la ESO y en Bachillerato el inicio de las clases será el 11 de septiembre y finalizará el 19 de junio.

El periodo de vacaciones de navidad será el comprendido desde el 24 de diciembre al 6 de enero, y el de semana santa desde el 25 de marzo al 1 de abril.

El inicio del curso será entre el 7 y el 11 de septiembre para el primer ciclo de Infantil y Primaria al completo y el fin de curso entre el 19 y 21 de junio. Las clases comenzarán el 7 de septiembre para la ESO y Bachillerato y finalizarán el 19 de junio.

Las vacaciones de navidad se celebrarán desde el 23 de diciembre al 7 de enero, ambos incluidos; y las de semana santa harán lo propio desde el 28 de marzo al 7 de abril.

¿Adiós a la cerveza? Estos son los motivos por los que podría desaparecer

Ayuda de 525 euros para el alquiler: estos son los pensionistas que pueden solicitarla y los requisitos que deben cumplir 

País Vasco

Comenzarán el 7 de septiembre tanto para Infantil y Primaria como para ESO y Bachillerato. Todas las etapas educativas finalizarán a más tardar el 21 de junio de 2024.

Las vacaciones de navidad tendrán lugar entre el 23 de diciembre y el 7 de enero inclusive; y la semana santa entre el 28 de marzo y el 1 de abril.

Ceuta y Melilla

Las clases comenzarán el 7 de septiembre para Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato; y finalizarán el 21 de junio también para todos los ciclos.

Las vacaciones se celebrarán entre el 23 de diciembre y el 7 de enero para Navidad; y entre el 25 y 29 de marzo para Semana Santa.

En España 8.230.730 estudiantes se han matriculado en enseñanzas generales no universitarias. Fuente: Archivo
Temas relacionados
Más noticias de vuelta a clases